Ya van semanas dentro del Club Deportivo Tenerife con un secreto a voces: el Tenerife recurrirá al mercado de invierno. Desde la junta directiva lo tienen claro. El entrenador pedirá varios jugadores, sólo falta buscar la persona adecuada para realizar los fichajes. Miguel Concepción tiene que buscar cuanto antes el perfil adecuado en ese puesto, tras una salida convulsa digamos de Alfonso Serrano.

La pregunta es un tanto incompleta, ya que el club necesitará dar de baja a varios jugadores. En es faceta, gana enteros un Héctor Hernández que ha sido toda una decepción. Cuando ha salido de titular se ha mostrado muy titubeante en aspectos defensivos. Varios errores suyos han condenado al equipo a encajar goles. Habrá que dar de baja a otro jugador como mínimo, pero nadie tiene todas las papeletas para salir. Hay muchas dudas en ese aspecto.

El CD Tenerife posiblemente reforzará estas líneas:

-Los laterales: es la posición más floja esta temporada. Ni Héctor, ni Camille han cumplido las expectativas en la izquierda. En la derecha Luis Pérez ha sido el más destacado, muy por encima de Raúl Cámara. Sin embargo, las prestaciones del jugador andaluz no llegan a las esperadas. Tiene que mejorar muchísimo, por lo que no se descarta que también se opte por traer un lateral derecho. En conclusión, se traerá un lateral zurdo y puede que uno diestro que mejoren lo que hay. Oltra y su defensa de 5 necesitan unos buenos carrileros.

-Un extremo izquierdo: es una de las posiciones más deshabitadas este año. Muchos jugadores han jugado en esa demarcación, desde Naranjo hasta un Paco Montañés que es muy frágil. Este es el único jugador específico para ese flanco, pero sus constantes lesiones han provocado que Málbasic o Naranjo hayan jugado allí a pesar de ser delanteros. Ya el año pasado se trajo a Álex Mula en el mercado invernal para jugar de extremo izquierdo. Este año más de lo mismo, ya que es una posición a mejorar.


Lorena Constenla Lages

Gallega. Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Escribo sobre Primera Division, F.C.Barcelona y Celta de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *