Que el Rayo Vallecano atraviesa una etapa deportiva delicada es algo que no se le escapa a ningún aficionado al fútbol. En duda están varios aspectos de la actualidad franjirroja. Modelo de juego, fortaleza defensiva, titularidad de algunos jugadores y compromiso coral son algunas de las dimensiones que más se cuestionan en el club de la calle Payaso Fofó.

Los tres puntos, fundamentales

El partido ante el conjunto eibarrés de este viernes (21:00, Estadio de Vallecas) se presenta como una oportunidad vital para que el Rayo alce el vuelo. La necesidad de puntos es acuciante en Vallecas y una victoria – sería la primera en casa para los de Míchel- serviría como punto de inflexión para cambiar el sentir del equipo y de la afición rayista.

Se espera que, para conseguir los tres puntos, Míchel haga cambios sustanciales en su equipo. La tendencia actual de los franjirrojos es notablemente negativa y es la hora de que el entrenador madrileño haga gala de sus dotes técnicas y consiga dar en la tecla que necesita este equipo que, por plantilla y por afición, merece pelear más arriba en la tabla de LaLiga Santander.

Duelo de dinámicas contrapuestas

La situación entre los dos clubes es significativamente dispar pese a que su objetivo a fin de temporada, en un principio, fuese el mismo, la permanencia. La escuadra armera se presenta en Vallecas en un cómodo 10º lugar. Siete son los puntos que separan al equipo de Mendilibar de la décimo octava posición, que ocupa el Athletic Club con 11 puntos. El equipo de la franja, por su parte, se sitúa en la décimo novena posición, empatado a 7 puntos con otro recién ascendido, la S.D. Huesca, y a 6 del Leganés que marca la salvación.

Un empate a 1 en 2016 y un resultado final de 2 a 3 tantos en 2014 hacen que el balance de los últimos enfrentamientos en Vallecas entre ambos clubes en la máxima categoría del fútbol español se incline por el club guipuzcoano. Una tendencia que los vallecanos están dispuestos a cambiar para poner así la primera piedra en la construcción de su lucha por la permanencia.

 

  • Rayo Vallecano

Posible alineación: Dimitrievski, Álex Moreno – Amat – Gálvez – Veláquez, Imbula – Elustondo – Trejo, Pozo – Álvaro García y Raúl de Tomás.

Bajas: Advíncula (sanción). Javi Guerra, Tito y Kakuta (lesión).

Jugador más en forma: Álex Moreno.

Máximo goleador: Raúl de Tomás (4).

  • Éibar

Posible alineación: Riesgo, José Ángel – Ramis – Oliveira – Peña, Cucurella – Diop – Joan Jordan – Orellana, Kike García y Sergi Enrich.

Bajas: Dmitrovic, Pedro León y Calavera (lesión).

Jugador más en forma: Cucurella.

Máximo goleador: Sergi Enrich y Oliveira (3).


Borja FC

Opinión, crónicas e información sobre el Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *