En un partido en el que Valverde se vio obligado a cambiar el esquema a última hora, tras la baja de Semedo, el argentino convirtió lo las inseguridades de un cambio arriesgado e inesperado, en un auténtico recital de fútbol.
Lorena Constenla Lages
Ya van semanas dentro del Club Deportivo Tenerife con un secreto a voces: el Tenerife recurrirá al mercado de invierno. Desde la junta directiva lo tienen claro.
El Barça consiguió darle la vuelta al marcador en los minutos finales, tras los goles de Dembélé y Luis Suarez. En un partido de idas y venidas, el Rayo puso a los de Valverde contra las cuerdas.
El Barça ganó con solvencia a un Sevilla que empezó perdiendo desde el minuto dos. Messi se lesionó el codo en el primer cuarto de hora, tras haber dejado el encuentro encarrilado, pero será baja para el partido contra el Madrid.
La selección española cayó derrotada por 2-3 ante la selección inglesa de Kane, que supo aprovechar en todo momento los fallos de “La Roja”.
Pueden existir muchos motivos por los que el Barça haya perdido puntos en las últimas tres jornadas. Cierto es que los de Valverde venían arrastrando una serie de carencias desde las primeras jornadas, y lo que muchos vaticinaban se terminó de cumplir.
Los de Valverde, que ya encadenan dos pinchazos consecutivos, volvieron a estar muy deslucidos en el juego y sucumbieron ante un Leganés que consiguió remontar el gol inicial de Coutinho.
El Girona se llevó la victoria ante un Celta que, por momentos, se quedó sin ideas, y al que solo salvó su orgullo y una individualidad de Aspas.