El PSG se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en el palmarés de un Gipuzkoa Elite Women Football Cup que ha llegado para quedarse. Las francesas se impusieron en la final al Atlético de Madrid por 4-1 (primera derrota de las rojiblancas en pretemporada), dos equipos que podrían cruzarse esta temporada en la Champions League.

Dos equipos, dos técnicos, dos maneras de afrontar la final del torneo. José Luis Sánchez Vera repitió el once inicial de las semifinales ante el Fortuna Hjørring, su once de gala; Olivier Echouafni movió fichas y reservó jugadoras en el banquillo, destacando en el verde la chilena Tiane Endler -ex del Valencia- e Irene Paredes ejerciendo de capitana del conjunto parisino. Los primeros minutos fueron de tanteo y las primeras ocasiones rojiblancas: una galopada de Ludmila da Silva, una falta desde la frontal botada por Olga García y despejada por la meta rival de manera apurada, el trabajo infatigable en línea de tres cuartos de Esther González, un disparo a bocajarro de Amanda Sampedro que la meta sudamericana paró con seguridad, …

Las francesas optaron por mantener el bloque atrás y esperar sus opciones al contragolpe. Kaddiatou Diani hizo mucho daño por el carril derecho pero no encontró acompañamiento para inquietar realmente a Lola Gallardo. Sin embargo se trata de un equipo que penaliza los errores rival. Y así fue cómo lograron el luminoso. Un mal despeje de Elena Linari cayó en las botas de Andrine Hegerberg en la frontal y su disparo por raso acabó en el fondo de la jaula sin que la meta rojiblanca pudiera más que mirar. Poco después fue la noruega la que asistió a su compañera Davinia Vanmechelen para que, llegando desde atrás, anotara. Sólo una buena intervención de Lola Gallardo con el pie evitó que el Atlético de Madrid se fuera al descanso con una desventaja mayúscula.

El arranque de la segunda parte trajo consigo el segundo tanto de las parisinas. Un contragolpe cerrado por Melike Pekel que batió por bajo y disparo cruzado a Lola Gallardo. Jarro de agua fría para el campeón de la Liga Iberdrola. El técnico rojiblanco activó el Plan B y metió en el terreno de juego a Aurelie Kaci, Andrea Falcón… y Jenni Hermoso, que debutaba con la elástica rojiblanca y lo hacía frente a sus excompañeras. La madrileña dejó en media hora toques, asistencias y gestos de calidad, pero apenas pudo alimentar la ilusión de sus compañeras.

Buena culpa la tuvo el tercer tanto de las francesas. Naomi Vagre, a los dos minutos de saltar al verde, aprovechó una asistencia de Aminata Diallo para batir por bajo a Jennifer Oehrli, otra que acababa de incorporarse al juego. Fue la sentencia de un partido que dejó a las claras las diferencias que aún existen entre estos dos grandes de Europa. Aún quedaría tiempo para que la jovencísima Wissem Bouzid, nada más entrar en el terreno de juego, ampliara la ventaja con el cuarto de la tarde finalizando una buena jugada colectiva y para que Jenni Hermoso marcara el gol de la honra desde el punto de penalti. El duelo acabó con un carrusel de cambios en el que Irene Paredes se llevó la gran ovación del torneo por parte de su gente.

FICHA TÉCNICA:

1 – ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo (Jennifer Oehrli, 72′), Kenti Robles, Elena Linari, Viola Calligaris, Rosita Otermín (Aurelie Kaci, 55′), Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Ana Marcos, 72′), Amanda Sampedro (Carla Bautista, 82′), Esther González (Dolores Silva, 72′), Olga García (Andrea Falcón, 55′), Ludmila da Silva (Jenni Hermoso, 55′).

4 – PSG: Tiane Endler, Paulina Dudek, Andrine Hegerberg (Wissem Bouzid, 83′), Aminata Diallo, Grace Geyoro, Kaddiatou Diani (Ines Karouin, 85′), Ashley Lawrence, Irene Paredes (Anissa Lahmari, 83′), Perle Morroni, Davinia Vanmechelen (Naomie Vagre, 73′), Melike Pekel (Eve Perisset, 73′).

GOLES: 0-1, Hegerberg (31′). 0-2, Pekel (54′). 0-3, Vagre (75′). 0-4, Bouzid, 84′). 1-4, Jenni (p) (89′).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *