Jenni Hermoso (Madrid, 1990) regresa al club que la formó como futbolista. Desde que abandonara el Atlético de Madrid en 2010 ha sido sinónimo de éxito allá donde ha jugado: Rayo Vallecano, Tyresö, Barcelona y PSG. Ahora quiere continuar la dinámica vestida de rojiblanca…

El año pasado dejó el Barcelona para fichar por el PSG. Un año después la vemos de vuelta. ¿Qué ha pasado?
Ha sido una decisión personal. Me fui para vivir una nueva experiencia, plantearme nuevos objetivos, jugar en una Liga más física y rodeada de grandes jugadoras, pero me he dado cuenta de que mi sitio está en España. Dejo el PSG con buen sabor de boca, deportivamente contenta porque he crecido como futbolista y agradecida por haber sido parte de uno de los mejores clubes del mundo.
¿Se arrepiente de haberse ido a Francia?
No. La vida es arriesgarse a la hora de tomar decisiones y creo que yo acerté a la hora de irme al PSG. Irme a Francia fue un paso adelante y volver a España no es un paso atrás sino otra etapa que afronto con muchas ganas e ilusión. Quiero estar donde pueda ser feliz y disfrutar y ese sitio es el Atlético de Madrid.
El equipo que la formó y que dejó en 2010. Me imagino que ha cambiado micho desde entonces…
Hemos cambiado las dos partes… para mejor, por supuesto [Risas]. Creo que están haciendo las cosas muy bien para hacer crecer la sección femenina y los resultados ahí están siendo campeonas de Liga las dos últimas temporadas. Ahora toca trabajar para que esta siga siendo la dinámica.
Se fue de España siendo dos veces consecutivas Pichichi. ¿Volverá por sus fueros?
Es cierto que en el Barcelona marqué goles, pero nunca he sido goleadora. Creo que yo puedo aportar más cosas: la pausa en momentos de agobio, el último pase, la segunda opción, … No quiero meterme presión por marcar más o menos goles, prefiero centrarme en ganar títulos.
¿Qué metas se ha marcado con el Atlético de Madrid?
Ganar la Liga es el gran objetivo; es el campeonato de la regularidad y el que define al gran campeón. También lucharemos por la Copa, por supuesto, pero eso lo vemos a largo plazo. En la Champions debemos disfrutar y competir; tenemos una eliminatoria difícil para empezar (Manchester City) y no debemos mirar más allá.
¿Por qué ha elegido el dorsal 23?
Es el número que tuvieron leyendas como David Beckham o Michael Jordan. De los que quedaban libres era el que tenía más significado para mí.
Se la ve especialmente contenta…
Deportivamente el vestuario me ha recibido muy bien. Conocía a la mitad de la plantilla y eso lo ha hecho todo más fácil. Personalmente regreso a casa, estaré cerca de mi familia y mi gente y eso es algo que he echado mucho de menos. Sí, se puede decir que soy feliz.

Jenni Hermoso podría debutar ante sus excompañeras

Atlético de Madrid y PSG disputarán este domingo (13:00) la final de ‘Gipuzkoa Elite Women Football Cup’ en lo que podría ser el debut de Jenni con la elástica rojiblanca, si bien en los planes de José Luis Sánchez Vera pasa por reservarla -a ella y a Aïssatou Tounkara- para el debut liguero ante el Málaga. Antes (10:30), Real Sociedad y Fortuna Hjørring jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *