España arrancó la preparación para el Mundial de Francia 2019 con una victoria ante Polonia en el estadio Municipal de Butarque en el que será el último compromiso de las nuestras como local en 2018.

El frío y la lluvia deslució la entrada en el coliseo pepinero, que aspiraba a establecer un nuevo récord de foro (7.727 seguirá siendo la marca) y se quedó en las 3.491 butacas ocupadas. Gélido y sentido el minuto fue también el minuto de silencio guardado en la previa por el fallecimiento del adre de Mariona Caldentey, futbolista a la que Andrea Falcón dedicó el primer gol del partido anotado a los cinco minutos de encuentro. Nahikari García se trabajó el hueco entre dos centrales, ganó línea de fondo y habilitó atrás para que la canaria mandara el balón al fondo de la jaula.

Con ventaja en el marcador, todo fue más fácil para las pupilas de un Jorge Vilda que apostó por un once alternativo dando minutos a jugadoras con menos rodaje en La Roja. Se cumplió con la doble premisa fijada: marcar en corto a Ewa Pajor, una de las mejores delanteras del planeta fútbol en estos momentos, y tener el dominio absoluto del partido. Fue la delantera del Wolfsburgo, tras multitud de ocasiones locales (un disparo a bocajarro de Ángala Sosa -control con la diestra y volea con la zurda sin dejarla caer-, la más clara), la que igualó la contienda al borde del descanso aprovechando un rechace de la madera tras parada de Mariasun Quiñones.

Estaba el partido raro en el arranque del segundo acto, con Ewa Pajor amenzando la meta local cuando apareció la magia de Alexia Putellas, relevo en el intermedio, que con un disparo desde la frontal coló el balón en el fondo de la jaula lamiendo el poste. La cosa no se quedó ahí pues apenas cinco minutos después Marta Corredera estrelló un balón en el travesaño después de otro ejercicio de habilidad desde la frontal. Y luego sería Nahikari García quien rematara, prácticamente en línea de gol, con la testa a la madera. La insistencia tuvo su premio en el tramo final del encuentro, cuando un centro lateral de Amanda Sampedro acabó siendo rematado por Marta Carro al fondo de las mallas.

El próximo compromiso de la selección española tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre a las 16:00 horas ante Alemania en la localidad teutona de Erfurt. Una prueba de exigencia máxima que mostrará el verdadero nivel de las nuestras de cara al Mundial de Francia 2019.

Andrea Falcón dedica su gol a Mariona Caldentey. EFE

FICHA TÉCNICA:

3 – ESPAÑA: Mariasun Quiñones, Celia Jiménez, Marta Carro, Ivana Andrés, Leila Ouahabi (Marta Corredera, 46′), Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí, 84′), Vicky Losada (Patri Guijarro, 65′), Ángela Sosa (Alexia Putellas, 46′), Andrea Falcón, Lucía García (Amanda Sampedro, 46′), Nahikari García (Alba Redondo, 76′).

1 – POLONIA: Kiedrzynek, Sikora, Dudek, Mesjasz, Chudzik (Wiankowska, 59′), Grabowska (Jaszik, 63′), Grzywinska, Balcerzak, Kamczyk, Winczo (Matysik, 69′), Pajor.

GOLES: 1-0, Falcón (5′). 1-1, Pajor (39′). 2-1, Alexia (58′). 3-1, Carro (79′)

ÁRBITRA: María Dolores Martínez (murciano)

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *