El Movistar Inter se despidió de Lituania con una victoria más en un partido cuyo único aliciente era ese, mantener intacta una racha que se prolonga ya durante tres temporadas. Con el triunfo ante el Vytis ya son 19 victorias consecutivas desde que perdiera la final en 2016 frente al Ugra. Un día doloroso del que este equipo se ha recuperado de forma espectacular.

Más allá de eso, poco de interesante tenia el partido y se notó. La clasificación estaba asegurada y el rival era el más flojo del grupo. Y si a eso se le suma que Ricardinho estaba sancionado, Solano lesionado, Ortiz y Jesús Herrero no jugaron al estar apercibidos y Daniel lo hizo de forma casi testimonial, pues queda un partido con poca chicha.

El Vytis lo aporvechó y dejó un buen sabor de boca. De hecho, fue por delante durante buena parte del encuentro e hizo disfrutar a las más de 2.000 personas que se dieron cita. Una buena forma de vender el Mundial que viene.

El partido empezó muy de cara para los locales, que al minuto y medio hacían el primero gol, por medio de Sandrinho después de un rechace de Álex a tiro de Rafa. Eso dio alas a un equipo que se reforzó en defensa y tuvo a Olinha en un muro bajo palos. No lo pudo derribar Movistar Inter hasta los 13 minutos, cuando Humberto, el de siempre, remató un córner.

Entonces se abrieron unos minutos de ida y vuelta. Los madrileños apretaron más y rozaron el 2-1, pero lo que es el fútbol sala. Su mejor ocasión fue un tiro al larguero de Borja, que se convirtió en el rechace en una contra en la que Sendzikas volvía a poner por delante a los lituanos. Esta vez, eso sí, poco les duró la alegría, ya que Humberto tardó apenas 19 segundos en restablecer las tablas en otra jugada a balón parado.

En la segunda parte se mantuvo la tónica. El Vytis, que cuenta con ocho brasileños, mantuvo la competitividad e incluso gozó de varias ocasiones para volverse a haber adelantado, pero Álex las desbarató una y otra vez. Y un error atrás de su capitán, Zagurskas, hizo que el Movistar Inter se pusiera por primera vez por delante. Elisandro fue el encargado de hacerlo.

El Vytis no se rindió. Mantenía la idea de contar con el orgullo de ser el primero en no perder contra el bicampeón europeo. Incluso, en el útlimo minuto y medio lo intentaron con portero-jugador, pero acabó siendo su condena y el mejor premio para el canterano Jesús García, que tras detener un disparo marcó desde su portería para poner el broche final al encuentro.

FICHA

MOVISTAR INTER: Álex, Bebe, Pola, Gadeia (A) y Elisandro. También jugaron: Iván Moreno, Humberto, Borja, y Jesús García (p.s.).

VYTIS: Olinha, Rafa, Guesinho, Sandrinho y Sendzikas. Tambien jugaron: Barbosa, Japa, Zagursjas y Voskunovic.

ÁBITROS: Tomic y Jelic (Croacia)

GOLES: 0-1 2′ Sandrinho. 1-1 13′ Humberto. 1-2 15′ Sendzikas. 2-2 15′ Humberto. 3-2 27′ Elisandro. 4-2 40′ Jesús García.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *