Crónica Liga Santander: 3 puntos caros para el Real Madrid

 

El Madrid llegaba a Balaídos con la oportunidad de recortar 3 puntos al Barcelona como tantas veces a lo largo de esta temporada tras la derrota culé ante el Betis por 3-4 en un partido vibrante en el Camp Nou, pero nunca las había aprovechado hasta anoche con una victoria por 2-4 donde el conjunto de Solari sigue recuperando sensaciones tras la mala etapa de Lopetegui.

El técnico Solari apostó en su once por Lucas Vázquez, dándole confianza jugando por delante de jugadores como Asensio o Isco, debido a su bajo estado de forma demostrando que al entrenador argentino le da igual los galones de los futbolistas, mientras que Antonio Mohamed alineó a su once de gala con Aspas y Maxi Gómez en punta de ataque.

El partido comenzó con el Madrid mandón, sabedor de la oportunidad de ponerse a tan sólo 4 puntos del Barcelona, y en 3 minutos el delantero francés Benzema contó con dos ocasiones muy claras de gol, donde el portero Sergio Álvarez estuvo espléndido para acabar con una de ellas, ya que en la otra oportunidad su disparo se le fue desviado. Con el paso de los minutos el Celta se iba encontrando mejor sobre el césped generando peligro sobre la meta de Courtois, a partir del minuto 8 aparecieron los problemas para el Madrid, ya que Casemiro se lesionó tras una dura entrada, el brasileño probó durante unos minutos, pero no pudo continuar y en el minuto 19 tuvo que ser sustituido por Dani Ceballos.

A partir de la lesión, el Celta desplegó un juego más combinativo dominando durante muchos compases de la primera parte del encuentro, siendo su mejor ocasión a balón parado con un cabezazo al palo de Okay Yokuslu en el minuto 19, pero tres minutos más tarde un pase soberbio del croata Modric para Benzema con un control espectacular y una definición magistral puso el 0-1 en el marcador. Con el gol, el Madrid mejoró, teniendo una ocasión clarísima Toni Kroos para poner el 0-2 antes del descanso tras una asistencia de Benzema, que fue un quebradero de cabeza para la defensa gallega durante todo el partido. Al borde del descanso se sumó a la lesión de Casemiro, la del canterano Reguilón que tuvo que ser sustituido por el central Javi Sánchez, modificando la defensa poniendo a Nacho de lateral izquierdo.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, Benzema haciendo lo que quería sobre el tapete con un disparo desde fuera del área en una jugada individual que se estrelló en el larguero, pero finalmente pudo poner el 0-2 tras otra jugada individual de muy bella factura donde el balón tras golpear en el poste, el central Cabral con muy mala fortuna introducía el balón en su propia portería.

Pronto llegó la reacción del conjunto local, que parecía que ya daba el partido por perdido, pero no era así y puso el 1-2 en el marcador tras una bella asistencia de Brais Méndez que ha sido convocado por Luis Enrique, para Hugo Mallo que definió muy bien de volea. El Madrid supo sufrir, debido a que el Celta con el gol creía en la remontada, y porque Solari se veía obligado a hacer otro cambio por lesión agotando así todas las sustituciones, cambiando a Nacho por Asensio.

En el minuto 81 se apagaron todos los atisbos de esperanza para los gallegos, tras conceder el árbitro penalti por una dura entrada de Juncá sobre Odriozola que fue transformado por Sergio Ramos a lo “Panenka”.

Finalmente, en el minuto 86 el defensa Cabral fue expulsado por doble amarilla por cometer una fea entrada sobre Javi Sánchez, en el descuento se marcaron dos goles uno de Ceballos tras un disparo majestuoso y otro de Brais Méndez para maquillar el resultado.

 

  • El duro: Hugo Mallo, porque en el minuto 40 hizo una entrada durísima sobre Gareth Bale que acabó con molestias.
  • El crack: Karim Benzema, ya que marcó un gol y provocó el segundo, siendo el responsable de llevar todo el ataque madridista.
  • El dandy: Brais Méndez, debido a que dio una asistencia espectacular a su compañero Hugo Mallo y anotó un gol, culminando así su gran semana tras ser convocado con la selección.
  • Vaya día: Lucas Vázquez, puesto que no le sale nada, lo único que pone todas las ganas y se deja todo en el campo, pero no aporta nada en el aspecto ofensivo a su equipo.

 

 


Rubén López López

Tengo 19 años y mi pasión es el fútbol, ya que lo practico y lo veo desde hace muchos años, por lo que me gustaría hacer crónicas sobre los partidos de la Premier de cualquier equipo preferiblemente el Chelsea, City, United, Arsenal, Newcastle o Tottenham y de la Liga Santander de los equipos que más me gustan como el Betis, Real Madrid, Barcelona, Celta, Espanyol, y por último es un placer formar parte de Futbelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *