El calendario depara al Alavés una intensa semana para cerrar la competición en este inolvidable año 2018. Ha querido el calendario que las dos últimas jornadas previas al parón liguero le toque medirse ante el Athletic de Bilbao, en Mendizorroza, y visitar a la Real Sociedad, en su remozado estadio, para bajar el telón antes del parón navideño.

En las doce jornadas disputadas, Abelardo ha utilizado a todos, a los 22 futbolistas disponibles en su plantilla profesional. Amigo de rotar y dosificar a sus hombres ante el duro esfuerzo que les exige realizar, las bajas formas de algunos en el comienzo de la competición, la tardía incorporación de otros y, sobre todo, las lesiones, le han obligado a echar mano de su fondo de armario.

El Alavés se impuso a Osasuna por 0-2 en el duelo amistoso disputado en Tajonar, resuelto con un disparo cruzado de Burgui en el minuto 52 y un postrero gol de Paulino, delantero del filial, en el tramo final

Los dos equipos aprovecharon para dar minutos a sus menos habituales y además el Alavés estuvo plagado de canteranos al tener las bajas de los cinco internacionales y dos lesionados como Pacheco y Pina.

Fernando Pacheco: Esguince en el tobillo izquierdo. De 10 a 15 días de baja.

Rodrigo Ely: Rotura del ligamento cruzado anterior.

Página 1 de 4712345...102030...Última »