El Alavés sale del descenso tras lograr un triunfo de platino frente a un indolente Sevilla. A base de seriedad, oficio y efectividad en las contadas ocasiones de gol de que dispuso, despachó a su rival que sólo le atosigó de verdad en el tramo final, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Rubén Duarte y el 1-0 en el marcador.

El tenso duelo sirvió de estreno para John Guidetti. El sueco, con la lógica falta de ritmo, fue protagonista de dos de las más claras ocasiones de su equipo y demostró que va a ofrecer muchas cosas al ataque albiazul. También debutó Hernán Pérez. Al paraguayo poco se le pudo ver, ya que sustituyó al ex celtiña en el 75 y, con el 1-0 a favor, se tuvo que limitar a correr y a ayudar en defensa.

Con esta victoria, Abelardo sigue con su particular pleno en Mendizorroza y el Alavés rebasa al Deportivo A Coruña y vuelve a salir del descenso. Queda con 18 puntos, los mismos que el Levante, y supera en dos puntos a los gallegos. Las Palmas y Málaga quedan ya a siete.

El partido de LaLiga Alavés-Sevilla, en imágenes

Apostó de inicio Abelardo por dar entrada al ariete nórdico junto a Munir, en un 1-4-4-2 con Laguardia y Ely estrenándose como pareja de centrales en esta Liga. El resto, los mismos del habitual once que tan buenos resultados está ofreciendo con el asturiano en el banquillo.

Acaparó el cuadro hispalense la posesión en la primera mitad -un 61%-, pero se mostró muy impreciso en el pase y llegó en contadas ocasiones a los dominios de Pacheco, aunque con peligro. Enfrente, el conjunto albiazul notó la presencia del debutante sueco. El meta babazorro le buscó continuamente en los saques de puerta y el ariete demostró su capacidad para jugar de espaldas.

Trató alternar el Alavés momentos de agresiva presión adelantada con otros de repliegue para buscar las contras. Así, con dos estilos contrapuestos, el equipo de Montella trató de adormecer el partido a través de la posesión mientras los vitorianos trataban de reanimarlo a base de intensidad y rapidez.

Abrió las hostilidades Banega en el minuto 4 con un disparo desde fuera del área que obligó a emplearse a fondo al metal local. En el siete, Víctor Laguardia demostró no acusar los casi nueve meses que ha estado inactivo por su ya olvidada grave lesión de rodilla. En un alarde de reflejos, se lanzó para tapar un disparo de Ben Yedder en posición muy peligrosa y con agilidad felina se levantó para ser el más rápido y despejar la pelota. Todo ello tras un resbalón de un Rodrigo Ely ayer un tanto inseguro.

En ataque, no tuvo acierto en el último pase el cuadro babazorro hasta el descanso. Su ocasión más clara llegó en el 42, cuando Guidetti recogió en la frontal el balón para internarse en el área pleno de potencia y enviar fuera un durísimo zurdazo. Antes, en el 2 y en el 21. Ni Ibai ni Pedraza tuvieron acierto para rematar en excelentes posiciones tras buenas jugadas del equipo.

Posible penalti y gol

Arrancó mejor el conjunto vitoriano en la segunda mitad, buscando buenas entradas por banda izquierda, hacia donde se descolgaba Munir en ocasiones para crear superioridad en ataque. En el 50, el colegiado Sánchez Martínez interpretó como involuntaria una mano clara de Kjaer en el área. Lo cierto es que el balón pegó en el brazo del central cuando lo tenía totalmente separado del cuerpo.

Fruto del corner consiguiente, el Alavés logró adelantarse tras una doble ocasión. Primero, Banega sacó el balón en el segundo palo tras el lanzamiento de esquina y, después, Manu García marcó un golazo al recoger de espaldas un balón y girarse para empalmar a la red con su derecha.

Expulsión de Duarte

Con el marcador a favor, el cuadro vasco se defendió con sufrimiento, disciplina y orden ante un Sevilla que, siguiendo jugando al tran-tran, tuvo claras ocasiones para empatar. En el 66, Guidetti cruzó demasiado su remate tras un contragolpe bien encarrilado entre Munir y él. Ben Yedder en el 63 y Nolito en el 81 pudieron igualar el marcador.

En el 84, el colegiado expulsó por doble amarilla a Rubén Duarte.

Abelardo, que ya había dado entrada a Hernán Pérez por Guidetti, reaccionó quitando a Munir y metiendo a Wakaso. El tramo final del duelo fue una agonía para los babazorros, que defendieron como gato panza arriba los tres puntos de platino.

– Ficha técnica:

1 – Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai (Sobrino, min. 89), Manu García, Pina, Pedraza; Munir (Wakaso min. 84) y Guidetti (Hernán Pérez, min. 74).

0 – Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Corchia, min. 84), Kjaer, Lenglet, Carole; Geis (Sarabia, min. 61), Pizarro; Jesús Navas (Muriel, min. 73), Banega, Nolito; y Ben Yedder.

Gol: 1-0, M.51: Manu García.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al local Duarte por doble tarjeta amarilla (min. 83). También amonestó a Pina (min. 54), Manu García (min. 92) y Ely (min. 93) y a los visitantes Lenglet (min. 65) y Kjaer (min. 71).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.413 espectadores y con la presencia de alrededor de 200 seguidores del Sevilla.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *