El Alavés cierra esta tarde la primera vuelta ante un Sevilla sumido en una profunda crisis. Tras ganar en casa a Las Palmas y Málaga, pone a prueba su solvencia en Mendizorroza, escenario donde va a jugar gran parte de sus opciones de permanencia. Enfrente un rival tan potente como herido. El conjunto hispalense cuenta con una plantilla espectacular y es uno de los candidatos a entrar en Champions League, pero ahora mismo vive su peor momento de la temporada.

Abelardo va a tener que meditar mucho a la hora de confeccionar la convocatoria. “Tengo dónde elegir y eso es bonito para un entrenador”, afirmó en la previa tras las incorporaciones de John Guidetti y Hernán Pérez, los dos primeros fichajes invernales del equipo. Ambos están en condiciones de jugar y, si el técnico así lo estima oportuno, debutarán hoy con la zamarra albiazul. Dada la lesión de Burgui, el sueco apunta incluso a titular. No obstante, habrá que esperar a que el asturiano tome una decisión sobre una de las múltiples incógnitas para hoy.

Centrales

Otro de los interrogantes se sitúa en el eje de la zaga. Rodrigo Ely y Laguardia reaparecieron el pasado miércoles en la Copa tras sendas lesiones. El italo-brasileño ha estado parado más de un mes por un problema muscular y el aragonés, casi nueve meses por su grave percance en la rodilla. Abelardo dejó entrever la posibilidad de que ambos puedan repetir hoy en el eje de la zaga.

Con Maripán como tercero en discordia y Alexis sancionado, todo es posible. Hasta la fecha, el chileno ha cumplido con dignidad, pero Ely y Laguardia están llamados a ser titulares tarde o temprano.

Salvo que Abelardo decida incluir en convocatoria a alguno de los tres futbolistas a los que el club quiere dar salida –Bojan ya jugó en Bilbao-, el técnico cuenta con 17 futbolistas con ficha profesional disponibles al margen del ilerdense, Katai y Santos.

Dejó abiertas el viernes todas las posibilidades el asturiano. No podrá contar con Alexis, sancionado, ni con los lesionados Burgui, Vigaray y Héctor. Por ello, teniendo en cuenta que Martín es ya uno más del primer equipo, futbolistas del filial como Demirovic o incluso Víctor también podrían entrar en la lista de 18.

“Con Demirovic tenemos que tener paciencia, pero eso no significa que no pueda ser titular este domingo”, apuntó el ‘Pitu’. En el caso de Víctor, la lesión de Vigaray y la sanción de Alexis dejan a Martín como único lateral diestro disponible. Por tanto, los técnicos podrían recurrir al joven riojano, que rindió a un notable nivel frente al Formentera, para cubrirse las espaldas.

Guidetti apunta a titular

A pesar del muy pobre nivel mostrado por el equipo en San Mamés, no se prevén muchos cambios en el once utilizado ya en cuatro compromisos ligueros consecutivos por Abelardo. Guidetti tiene muchas opciones de entrar por Burgui –variación obligada por lesión- y el resto de futbolistas podrían ser los mismos.

Enfrente, el conjunto sevillista llega a Vitoria inmerso en una intensa crisis de juego y resultados. La mala dinámica hispalense provocó el cese del Toto Berizzo y Vincenzo Montella, entrenador recién llegado, ha quedado muy marcado por la goleada recibida ante el Betis (3-5).

Abelardo se encargó de tensionar a los suyos para el partido. “Es un equipazo, pero da igual quién sea el rival, porque tenemos que ir a por ellos”, comentó. “Espero que se dé un mal día del Sevilla y un gran día del Alavés para tener posibilidades de ganar”, comentó con la consigna de, de una vez por todas, convertir Mendizorroza en un fortín.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *