El Deportivo Alavés ha concluido la primera vuelta de la Liga Santander como el único equipo que no ha empatado ningún partido en Primera División.

Los albiazules acumulan 19 jornadas de liga sin lograr que un encuentro concluya en tablas, una cifra curiosa que le coloca como el único conjunto de Primera, Segunda y Segunda B que mantiene a cero el casillero de los encuentros empatados.

Este guarismo del cuadro vasco, que tampoco ha empatado en la Copa del Rey, no lo firman los equipos que conforman las principales ligas de Europa como la Premier, el Calcio, la Bundesliga, la liga francesa, la belga, la holandesa o la escocesa.

Esta particular clasificación de acumular choques sin empatar la lidera el RCD Espanyol que llegó hasta los 35 envites consecutivos entre las campañas 1963-64 y 64-65.

El propio Alavés enlazó 30 jornadas sin igualar un encuentro en la temporada 2001-02 entre el noveno y el trigésimo octavo duelo de aquel curso.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *