Sergio Fernández ha anunciado hoy que el Alavés va a realizar un fichaje más en este mercado invernal. “Será difícil”, comentó ayer el director deportivo durante la presentación de un Hernán Pérez ambicioso en su puesta de largo. Se fijó la meta de marcar 12 goles en esta segunda vuelta. Por lo indicado ayer por el director deportivo, el club babazorro se centra ahora en cerrar la incorporación de un lateral diestro y aparca el fichaje de un centrocampista. La opción de Miguel Layún, lateral zurdo al que el Oporto desea ceder, continúa abierta.

Fernández también insistió en que el Alavés “no tiene problemas” con el límite salarial fijado por la LFP a la hora de fichar. “Si es cierto que deseamos que marche algún jugador, porque no queremos contar con una plantilla tan larga, pero la incorporación de un futbolista más no está reñida con la salida de otro”, explicó. Santos, Bojan y Katai continúan con la puerta abierta, pero encontrarles acomodo en esta ventana de mercado no va a resultar una tarea sencilla.

Muy satisfechos

El leonés remarcó que el Alavés está “más que satisfecho” con los fichajes de John Guidetti y Hernán Pérez. Alabó las cualidades de ambos. “Sabíamos lo que John (Guidetti) nos iba a aportar desde el minuto uno”, comentó tras el prometedor estreno del sueco como albiazul ante el Sevilla.

Comentó que ya quiso ficharle durante el pasado verano y destacó que de él espera que “sea un referente en el área y dé continuidad al juego”. El pasado domingo ya mostró el delantero su capacidad para jugar de espaldas. Pacheco le buscó en varias ocasiones con saques largos desde su portería y, además, el ex celtiña se complementó bien con Munir. En cuanto a Hernán Pérez, que jugó el último tramo del choque ante los hispalenses, halagó su “velocidad, y desborde”. “Nos va a dar verticalidad”, afirmó.

Óscar Romero

El extremo paraguayo, cedido por el Espanyol hasta final de curso, compareció en la sala de prensa de Mendizorroza acompañado por varios familiares. Hizo referencia a su compatriota Óscar Romero, que abandonó Vitoria en diciembre para regresar al Shanghai Shenshua, club de la Liga china que posee sus derechos y le cedió durante un año al Alavés. “Él deja mal al equipo y tengo que venir yo a ayudar”, indicó mientras se reía.

Se mostró ambicioso. “Al principio de esta temporada me fijé marcar 12 goles y espero lograrlos ahora con el Alavés”, afirmó. En la actual campaña ha disputado un total de seis encuentros y no ha marcado ningún tanto con el Espanyol. Por tanto, tiene por delante 19 compromisos de Liga más los que los babazorros jueguen en la Copa, al menos dos, para conseguirlos.

Se mostró feliz al recordar su estreno como albiazul ante el Sevilla. “No hay mejor forma de empezar que ganando un partido”, expresó impresionado porque “la afición animó hasta el final” a un equipo que “lo dio todo”. “Con la intensidad, entrega y disposición que mostramos en ese partido vamos a alcanzar el objetivo de la permanencia”, subrayó. “He entrenado con este equipo y veo que hay jugadores muy buenos”, aseveró convencido de que “hay plantilla para estar más arriba”

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *