El Alavés encara esta noche el primer capítulo de los cuartos de final de la Copa. Se enfrenta al todopoderoso Valencia en Mestalla con el deseo de lograr un marcador que permita resolver la eliminatoria en Mendizorroza. Abelardo alineará un once en el que entrarán los recién fichados Guidetti y Hernán Pérez, los habituales suplentes y los chavales del filial que tan buen papel está realizando en este torneo. “Confío en la plantilla y creo que podemos competir igual con la gente que no juega en la Liga”, aseguró el asturiano.

La escuadra albiazul mantiene en la retina la final disputada el pasado curso en el Calderón. Allí se inclinó frente al F.C. Barcelona, pero logró una gran gesta al alcanzar la segunda gran final de su historia. Si para muchos, la gloriosa derrota en Dortmund es la seña de identidad, el encuentro disputado en el ya jubilado estadio colchonero es el estandarte de la nueva generación que ha conquistado Mendizorroza.

Dejó entonces en el camino el equipo de Pellegrino a Nástic, Deportivo A Coruña, Alcorcón y Celta. El solitario gol de Edgar en el duelo de vuelta, disputado en Mendizorroza en febrero, forma ya parte de la lista de gestas que jalonan la trayectoria del modesto Glorioso. “Los jugadores sueñan con repetir lo del año pasado, pero enfrente tenemos al Valencia”, recordó Abelardo. “Hemos tenido un pelín menos de suerte que en el sorteo del año pasado, porque es uno de los tres mejores equipos de la Liga”, comentó.

“Mosca-sorpresa”

El técnico resaltó la trayectoria albiazul ante un adversario que parte como favorito. “Está claro que ellos prefieren a nosotros que al Barcelona, pero no creo que hayan celebrado que les ha tocado el Alavés, porque si no están al cien por cien lo van a pasar mal para eliminarnos”. Llega a Mestalla con el “aliciente” de “competir” para que el cruce “llegue vivo a Mendizorroza” en el duelo de vuelta.

“Trataremos de ser esa mosca cojonera con la que nadie cuenta, ser la sorpresa y poder seguir avanzando”, señaló. “Seguro que el Valencia nos respeta mucho, porque ahí está nuestra trayectoria en los últimos partidos”, consideró.

Medrán

El ‘Pitu’ desplazó ayer hasta Valencia a 20 futbolistas. Dejó en Vitoria a Manu y Rodrigo Ely e incluyó en la lista a Álvaro Medrán. El ex valencianista no podrá jugar esta noche por la cláusula del miedo incluida en su contrato, pero el asturiano ha querido que tomase parte en la sesión preparatoria celebrada ayer.

En el único precedente entre ambos equipos de esta temporada, el Valencia sumó los tres puntos en Mendizorroza al superar al Alavés, entonces entrenado por Gianni de Biasi. El gol de Alexis resultó insuficiente ante los tantos de Simone Zaza y Rodrigo (1-2). Preguntado sobre aquel encuentro, Abelardo elogió al rival. “Jugando mal ganó, eso es lo que convierte en grandes a los buenos equipos”, respondió. “Con muy poco el Valencia te gana y está haciendo un temporadón”.

En definitiva, la segunda unidad albiazul encara esta noche su penúltima reválida. Tendrán enfrente un rival de aúpa para demostrar al entrenador que puede contar con ellos. Lograr un resultado que permita resolver el cruce en Mendizorroza es otra historia. Hasta ahora, la Copa ha dado ya oportunidad a muchos.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *