El Alavés se aleja poco a poco, pero con paso firme, del descenso. La victoria lograda ante el Celta le sitúa ya a cinco puntos del Deportivo. Bajo un intenso aguacero, con mezcla de lluvia y agua-nieve en la primera parte, se mostró letal de cara a la portería rival y, para el minuto 18, ya ganaba 2-0. Sacrificio atrás, presión intensa, robar y correr. Esas fueron un día más las premisas de los de Abelardo para deshacerse de un adversario que, tras llegar a Mendizorroza avalado por los resultados, decepcionó pese a mejorar con los cambios y recortar distancias en el descuento.

Se encontró pronto el cuadro babazorro con el partido que deseaba. Tanto por méritos propios como por deméritos del rival, que se mostraba acertado cuando poseía la pelota pero demasiado vulnerable cuando la perdía y le tocaba defender.

Llegó el 1-0 en el minuto 3. Ibai botó una falta al área y Rubén Sobrino la tocó de cabeza para Munir, que remató de manera defectuosa, lo que fue aprovechado por Pedraza que, entrando desde atrás, batió a Rubén. Todo esto con la defensa celtiña a la expectativa e incapaz de llevarse un rechace.

A partir de ahí, se defendió con orden el Alavés ante un rival que acaparó la posesión del balón hasta del descanso. Sin embargo, los de Abelardo, robando balones y con un fútbol muy rápido y vertical, eran los que creaban las ocasiones.

En el 7, Rodrigo Ely se lanzó al suelo de manera providencial para mandar a córner un remate en boca de gol de Iago Aspas tras una notable acción por la izquierda de su equipo.

En el 14, Rubén despejó mal un balón que recogió Munir mientras Sergi Gómez resbalaba. El punta asistió al capitán Manu García, pero Roncaglia se le echó encima justo cuando iba a disparar.

No esperó más el Alavés, letal hasta el descanso. En su tercera llegada con peligro, Munir estableció el 2-0. Manu recogió un balón en la frontal y abrió a la derecha, desde donde Ibai, muy activo, envió un centro al área que fue remachado a la red por el madrileño en el minuto 18.

Torrencial

Arreció la lluvia y, junto al frío y al hielo, convirtió el césped de Mendizorroza en una pista de patinaje donde, en varias acciones, bastante hacían los futbolistas con mantenerse en pie.

Monopolizó con el 2-0 el Celta la posesión y, en el 31. Daniel Wass cabeceó fuera un centro de Jonny desde la derecha. Debido a la lesión de Hugo Mallo, Unzue cambió de banda a su habitual lateral izquierdo y Robert Mazán ocupó el carril zurdo de la zaga.

Pero no se durmió el cuadro local, que pisaba el área con peligro cada vez que robaba una pelota. En el 39, la defensa viguesa despejó un centro raso de Ibai Gómez con Rubén Sobrino en boca de gol. En el 42, Alexis disparó alto tras un rechace en tras una veloz internada de Alfonso Pedraza por la izquierda.

El resbaladizo césped propició sustos para ambos. Iago Aspas se resbalón al tratar de controlar un peligroso balón en el área albiazul y, en el 44, Fernando Pacheco salvó a su equipo cuando, tras otro resbalón de Rodrigo Ely, despejó con mucha seguridad e intuición un disparo a bocajarro de Radoja tras pase de Braiss Méndez.

Fallo de Pione Sixto

Remitió el diluvio en la segunda mitad y los jugadores y el espectáculo lo agradecieron en una segunda mitad que arrancó por los mismos derroteros. Tocaba y tocaba el equipo visitante, pero no llegaba a los dominios de Pacheco. En el 58, se la jugó Unzue con un doble cambio. Entraron Pione Sixto y Jozabed y, en la reestructuración, Jonny pasó a su banda.

Pudo marcar el 3-0 el Alavés con una chilena de Alexis en el 60 pero, a partir de ahí, le tocó sufrir. En el 63, Pione Sixto recibió un balón en el área y, en posición inmejorable, disparó demasiado cruzado ante la desesperada salida de Pacheco. En el 65, no acertó a marcar el cuadro gallego en una acción con doble remate, el primero de ellos, muy defectuoso, de Iago Aspas.

En el 83, de nuevo Fernando Pacheco fue providencial volando hasta la base del poste para despejar un muy envenenado taconazo de Iago Aspas, que le felicitó por la descomunal parada.

En el descuento, el internacional gallego acortó distancias, pero ya fue demasiado tarde y el Alavés retuvo tres puntos de oro.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *