El Alavés atraviesa por su mejor momento de la temporada. Decimosexto y con cinco puntos de renta sobre el descenso, se dispone a afrontar una fase del calendario muy importante para su futuro. En las próximas cuatro jornadas, visitará a dos de los grandes de la Liga y recibirá a los que, ahora mismo, con permiso de Málaga y Las Palmas, son sus principales rivales directos.

Los castellonenses le recibirán este sábado, 10 de febrero (13.00 horas). El Deportivo visitará Mendizorroza con Clarence Seedorf como nuevo entrenador siete días, más tarde, el 17 de febrero (18.30 horas). Posteriormente, el Alavés acudirá al Bernabéu el día 24 (16.15 horas) y recibirá al Levante el jueves siguiente, día 1 de marzo (21.30 horas). Para estos compromisos y el resto de la Liga, Abelardo ha conseguido sumar a la causa prácticamente a todos los integrantes de su plantilla. De esta forma, dispone ahora de un grupo de entre 20 y 22 futbolistas donde elegir. Todo ello a la espera de que Vigaray y Héctor se recuperen de sus respectivas y largas lesiones.

Incluye a Bojan

Todos los actuales integrantes del plantel, salvo estos dos lesionados y Katai y Santos, que siguen fuera de la rotación mientras el club trata sin descanso, y sin éxito, buscarles un acomodo, se han reivindicado en las últimas jornadas, en las que el equipo ha aguantado el tipo a pesar de los múltiples contratiempos en forma de lesiones y sanciones. De este modo, el técnico tiene al menos a dos futbolistas para escoger en cualquier posición en una fase de la competición en la que el equipo puede acusar el elevado desgaste físico de la Liga y la Copa.

El último ejemplo de que el ‘Pitu’ quiere mantener a todos sus hombres activados es el de Bojan Krkic, al que conoce desde que éste se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Durante el mercado invernal de fichajes, y por expreso deseo del club, prescindió de sus servicios mientras se le buscaba destino. No obstante, contó con él siempre que pudo. Sin ir más lejos, después de no alinearle en Formentera ante una posibilidad de salida, volvió a darle minutos en San Mamés tras la lesión de Burgui. Ahora, una vez decidido que va a terminar la temporada en VitoriaGasteiz, frente al Celta le utilizó como el primero de sus cambios para dar oxígeno a sus delanteros. Eso sí, cabe aclarar que el hispano croata no lo va a tener fácil, ya que ese día Guidetti no jugó por la cláusula del miedo incluida por el Celta en su contrato y Medrán se cayó a última hora de la convocatoria por un proceso gripal. Ambos estarán en condiciones de medirse al Villarreal.

Roles definidos

El técnico ha definido los roles no sólo en el once titular, donde cualquier jugador que actúa cumple de manera escrupulosa con su misión, sino también en el grupo de suplentes, donde cada uno entra en el equipo en función de las necesidades.

En la portería, Sivera demostró en la Copa ser una alternativa solvente al indiscutible Pacheco, en su mejor versión desde diciembre. Alexis, comodín de la zaga, es por ahora el encargado de suplir a ambos laterales, mientras Vigaray y Héctor se recuperan. Maripán es el tercer central, por detrás de Laguardia, inconmensurable, y Rodrigo Ely, que cada vez se consolidan más como pareja en el eje de la defensa.

En el centro del campo, Dani Torres es la primera opción para reemplazar tanto a Tomás Pina como a Manu, con Wakaso y Medrán como alternativas. En las bandas, Hernán Pérez es el repuesto de Ibai y el ghanés, el de Pedraza, aunque habrá que aguardar cómo retorna Burgui a la rotación una vez restablecido. En ataque, Rubén Sobrino, que ha emergido con fuerza en la Copa, está empeñado en ponerle las cosas difíciles al dúo MunirGuidetti. Por lo visto ante el Celta, Bojan queda por delante de Demirovic en la rotación de vanguardia.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *