John Guidetti tiene ganas de regresar con una victoria. “Frustrado” por no poder jugar ante el Celta por la cláusula del miedo, pero “contento” porque su equipo “defendió muy bien” y logró “tres puntos muy importantes”, se apresta en Lezama a preparar la visita al Villarreal de este sábado.

“El Celta es un buen equipo y nosotros no tuvimos el balón, pero ganamos”, destacó al analizar un partido que vivió con mucha intensidad desde la grada de Mendizorroza, donde pronto espera estrenarse. “Estoy muy feliz por haber marcado en el Camp Nou y ahora mi objetivo es lograr un gol en Vitoria; pero lo importante es jugar bien y que el equipo gane”, subrayó.

El delantero, que desea ganarse un sitio para disputar con Suecia el Mundial de Rusia, ha disputado cinco encuentros con el Alavés, todos ellos como titular. Acumula 358 minutos entre Liga y Copa y ha sido sustituido en todos ellos. Ha marcado hasta ahora un único tanto, en el Camp Nou. “Allí tuvimos mala suerte con el árbitro, porque el gol de Messi fue fuera de juego previo de Alcàcer y hubo penalti de Umtiti”, recuerda satisfecho porque su escuadra tuteó al Barça, “el mejor equipo del mundo”.

“En todos los partidos que he jugado hemos competido y hemos jugado con mucho corazón”, recordó con el deseo de “seguir igual” para culminar la huida del descenso. Sin embargo, ahora aboga por “pensar sólo en el Villarreal, en el próximo encuentro”. Sabe que en el Estadio de La Cerámica les aguarda un duelo “muy difícil” ante un rival “fuerte, rápido e inteligente”. Por ello, considera vital “defender todos juntos para intentar ganar”.

Nadal como ejemplo

El sueco confía en poder dar la sorpresa ante el ‘Submarino Amarillo’. “El fútbol está loco, es muy rápido y puede pasar cualquier cosa; por eso es el mejor deporte del mundo”, subrayó. Puso como ejemplo a Rafa Nadal. “El Leicester ha ganado la Premier y un equipo de Segunda B puede derrotar a un Primera; sin embargo, si Nadal juega con un tenista inferior, gana siempre”, expuso para defender las opciones albiazules en el muy complicado envite de este sábado. Las cifras como visitante del Alavés de Abelardo contrastan con sus soberbios registros en Mendizorroza. Lejos de Vitoria, el asturiano ha ganado un encuentro –Girona (2-3)- y ha caído en tres –Atlético de Madrid (1-0), Athletic (2-0) y F.C. Barcelona (2-1)-. Salvo frente a los bilbaínos, el equipo ha competido siempre a pesar de la extrema dificultad de los rivales.

Su presencia ha dotado a la delantera albiazul de las características de las que adolecía. Con él, Abelardo ya cuenta con un delantero capaz de jugar de espaldas en el área, de pelear por los balones aéreos y proteger la pelota.

Apunta a titular

Además, el sueco, que todavía no está al cien por cien en el apartado físico, participa mucho en el juego, se ha entendido muy bien con Munir y protagoniza gran parte de las ocasiones de gol del equipo. Por todo ello, a pesar del notable nivel exhibido tanto por Munir como por Rubén Sobrino, el ex celtiña apunta a titular este sábado en una jornada en la que Abelardo recupera a la mayor parte de sus jugadores.

Sólo Vigaray, con una contusión en la rodilla derecha que le ha producido un edema óseo, y Héctor, que continúa entrenando en la última fase de la rehabilitación de su larga lesión, están ahora mismo descartados.

Martín, que no entrenó el pasado martes, se espera que se restablezca a tiempo para el encuentro, mientras que Wakaso y Rubén Duarte regresan tras cumplir sanción. Con todo ello, Abelardo podrá disponer de su once de gala frente al Villarreal.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *