Los futbolistas albiazules mantienen una estrecha sintonía con Abelardo. Ayer, Rubén Sobrino se unió al grupo de compañeros que ya han expresado sus elogios. “Abelardo nos ha enseñado a disfrutar del fútbol”, afirmó ayer. “Nos ha devuelto la confianza, algo muy importante para el jugador, y físicamente ahora estamos mejor; hemos dado un salto”, subrayó.

El de Daimiel apuntó a estos dos aspectos para explicar la radical transformación del Alavés. Cuando llegó Abelardo, se encontró a un equipo que era colista con tan solo seis puntos en doce partidos –dos triunfos y diez derrotas-; a un grupo de futbolistas encorsetados en el rígido y ultradefensivo esquema de Gianni de Biassi y atenazados por la presión, sus miedos y las derrotas.

Ahora, poco más de dos meses y diez partidos de Liga después, el equipo ha pasado a convertirse en una escuadra dinámica y sin complejos, que tutea a los rivales a base de sacrificio, presión y rapidez y, ante todo, que ha sumado 16 de 30 puntos posible, lo que le ha servido para pasar de estar a seis puntos de la salvación a encontrarse ahora con cinco puntos por encima del descenso, en zona de permanencia.

Aspira a ser titular

Rubén Sobrino es uno de los ejemplos de futbolistas que han encontrado su mejor nivel con la llegada del actual técnico. “Cuando el mister fichó estaba saliendo de la lesión que tuve”, recordó. “Me vino muy bien la Copa para reforzar la moral y él me dio confianza”, indicó. “He ido creciendo hasta alcanzar mi mejor versión y ahora estoy muy contento, deseo seguir así hasta el final de la temporada”, expresó.

El torneo de K.O. le sirvió para reivindicarse y, a la vez, reencontrarse a sí mismo. Sus partidos en Mendizorroza ante Formentera y Valencia marcaron un punto de inflexión tras un titubeante inicio de temporada, marcado por los problemas físicos y la falta de confianza tanto de Zubeldía como de De Biasi.

Ante la escuadra pitiusa sólo le faltó marcar en un choque en el que fue el más incisivo y dispuso de varias ocasiones de gol. Frente a los de Marcelino, estableció el 2-1 que permitió a su equipo llegar hasta la tanda de penaltis, donde hincó la rodilla y se despidió de la Copa saliendo reforzado.

Después, en el Camp Nou, confirmó que puede complementarse a la perfección con John Guidetti, algo que ya hizo en la ida de los cuartos de la Copa en Mestalla, donde también logró el tanto que adelantó a los albiazules.

Ahora, con la vuelta de Guidetti para este sábado, Rubén Sobrino se presenta como alternativa en la delantera. Entre ambos y Munir se disputarán las dos plazas de ataque. Si no sale de inicio, Abelardo le tendrá en el banquillo como una bala de gran calibre. En plena forma, su punta de velocidad desborda y puede marcar diferencias en este momento.

Sin complejos

Respaldado por los buenos resultados, encara “con confianza y con el “respaldo psicológico” de estar fuera del descenso el complicado envite de mañana frente al Villarreal. “En este último mes siempre hemos dado la cara, más si cabe frente a los rivales más potentes”, expresó. Por ello, aboga por “ir a por todas” en la visita al ‘Submarino Amarillo’, al que considera “uno de los mejores equipos de la Liga”.

“Posee un juego similar al del Celta y sabemos que va a ser complicado, pero a partir de la intensidad, de estar juntos y ordenados, nos saldrán las cosas seguro”, destacó. Traslada estas premisas al resto de la temporada. “A partir de ese trabajo, de la actitud, de ser intensos, la calidad está y seguro que nos salen las cosas”, añadió.

En la pasada campaña, el Alavés dio toda una lección en el Estadio de la Cerámica (0-2). Mañana sábado tiene la oportunidad de repetir la gesta y mantener su renta sobre sus adversarios, a la espera de recibir la próxima jornada al Deportivo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *