Abelardo Fernández, técnico del Deportivo Alavés, se mostró “muy contento” por la salvación desde hace cuatro jornadas de su equipo, pese a perder 1-0 en la despedida contra el Sevilla, y en especial le dio “las gracias” a sus jugadores “porque han sido seis meses espectaculares”.

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Abelardo recordó que, cuando llegó al equipo, “la situación no era buena, pero gracias a la unión del vestuario y a la calidad futbolística y, sobre todo, humana de estos jugadores” pudieron salir de ella, lo que a él le ha hecho “sentir y disfrutar mucho como entrenador”.

Firmo que la próxima temporada sea como ésta. El objetivo, de salida, del Deportivo Alavés tiene que ser, evidentemente, que en la 2019-20 volvamos a estar en Primera, intentar ser más regulares, no empezar como este año e ir creciendo poco a poco, ser más ambiciosos y seguir en la pelea, y no sufrir tanto como este año”, recalcó.

El entrenador alavesista dijo que, a pesar de la derrota en esta última jornada, está “encantado, muy contento”, con este final de temporada y con toda su plantilla, ya que “el grupo es una pasada, lo que se implica y cómo se deja todo en el campo”, por lo que no les puede “decir nada”.

”Hoy era un partido para disfrutarlo y se lo he dicho a mis jugadores. Contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y había que disfrutarlo porque el año que viene volvemos a estar en primera y volveremos a jugar aquí, y dentro de la competitividad tenemos que disfrutar de todo ello”, afirmó el ‘Pitu’ Abelardo.

Explicó que “ha sido un partido abierto”, en el que ambos se jugaban “poco”, y añadió que el Sevilla llevó “el peso en el primer tiempo” y tuvo ocasiones, si bien su equipo tuvo “un tiro al palo que podía haber cambiado la dinámica”, mientras que en el segundo los suyos estuvieron “mejor” y, por el desorden defensivo, “podía haber llegado el gol por parte de los dos”.

Además de precisar que Adrián Diéguez fue sustituido por una sobrecarga en un aductor, el asturiano dijo, al ser preguntado por el futuro del delantero Munir El Haddadi, que “ojalá se quede” porque les ha “dado muchísimo” y “sería un refuerzo muy grande para el año que viene”, aunque matizó que pertenece al Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *