La plantilla del Alavés despedirá hoy el curso con una entrevista personalizada con Sergio Fernández. El director deportivo inició ayer una serie de encuentros con los futbolistas para transmitirles de viva voz si cuentan o no para el próximo proyecto deportivo albiazul, que parte con quince futbolistas con contrato en vigor. Ayer, ocho futbolistas iniciaron una ronda de conversaciones que continuará hoy. Fueron Álvaro Medrán, Antonio Sivera, Demirovic, Rodrigo Ely, Burgui, Pedraza, Martín Aguirregabiria e Ibai. A diferencia de estas últimas campañas, en la venidera se apostará por la continuidad.

En esta ocasión, el hecho de contar con quince jugadores con contrato en vigor permitirá al club efectuar movimientos de manera más reposada, partiendo de la premisa de, en la medida de lo posible, mantener la base de la plantilla que tan notables dígitos ha arrojado con Abelardo en el banquillo. El hecho de que el asturiano continúe da a la planificación venidera una continuidad de la que han carecido los proyectos anteriores, en los que los cambios en el banquillo han sido el primer paso. El asturiano ha alcanzado una notable sintonía con Sergio Fernández y Josean Kerejeta que al fin decide mantener a un entrenador al término de un curso deportivo.

Ayer, ocho futbolistas iniciaron una ronda de conversaciones que continuará hoy

De este modo, Abelardo interrumpe de momento el continuo trasiego de técnicos que ha vivido el club babazorro, por cuyo banquillo han pasado siete entrenadores, contando con el interino Javier Cabello, en las cuatro últimas temporadas.

Base formada

Entre ayer y hoy, Sergio Fernández va a charlar con los futbolistas de diferentes asuntos. Por su despacho han comenzado a pasar los quince que, a día de hoy, tienen contrato en vigor. Son los porteros Fernando Pacheco y Antonio Sivera, los laterales Martín Aguirregabiria, Rubén Duarte y Carlos Vigaray, los centrales Laguardia, Rodrigo Ely y Maripán, los centrocampistas Manu García -recientemente renovado-, Dani Torres y Wakaso, los interiores y extremos Ibai Gómez y Burgui. Junto a ellos, completan el grupo los delanteros Rubén Sobrino y Christian Santos.

Noticias relacionadas

El hecho de que posean un vínculo rubricado no significa que todos ellos vayan a continuar en el próximo curso. Valga como ejemplo el caso de Christian Santos, que no contó para el club desde el mes de diciembre, una vez que el delantero decidió quedarse al cierre del mercado invernal. De nuevo, Sergio Fernández tratará de encontrar destino al delantero, que tiene una campaña más. En esta ocasión sí parece que Santos está dispuesto a marcharse. A este grupo hay que añadir a Katai, cedido en el Chicago Fire con una opción de compra para el club estadounidense. El serbio tampoco entrar en el nuevo proyecto.

Uno de los temas que tendrá que solventar el leonés es el porvenir inmediato de los canteranos que han entrenado con el primer equipo y el de los cedidos. Los jóvenes Ermedin Demirovic y Adrián Diéguez forman parte del grupo de apuestas a medio largo plazo realizadas por la entidad. De las posibles salidas dependerá en gran medida si tienen un hueco en el primer equipo o se opta por buscarles una cesión.

Otro asunto que debe abordar la entidad es el futuro de los ocho cedidos que han concluido la temporada con la primera plantilla

Otro asunto que debe abordar la entidad es el futuro de los ocho cedidos que han concluido la temporada con la primera plantilla. El Alavés trabaja para quedarse con Pina y Guidetti. Además, sigue de cerca los pasos de Munir, con el que también le gustaría contar y cuyo futuro no está nada claro en el Barça. El resto –Pedraza, Medrán, Héctor, Bojan y Hernán Pérez– regresarán a sus respectivos clubes de origen. Sobre la mesa está también el futuro de Alexis Ruano, que con 32 años es el único futbolista no cedido de la actual primera plantilla que concluye contrato en junio.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *