El Alavés quiere mantener la base del equipo que, de la mano de Abelardo, tan excelentes resultados le ha reportado en el recién extinto ejercicio. Con la mayoría de los jugadores claves con contrato para la temporada entrante, se avecinan pocos cambios en el equipo titular. En esta ocasión, el cuadro babazorro iniciará la competición con la ventaja de que gran parte del equipo ya está acoplado para arrancar.

Al margen de las diferentes rotaciones y cambios motivados para dar descanso a jugadores o por lesiones, el once tipo albiazul de la pasada Liga está formado por un 1-4-4-2 integrado por Fernando Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Ibai, Manu, Tomás Pina, Pedraza; Munir y Guidetti. De estos, siete de ellos tienen contrato. Son Fernando Pacheco, los cuatro defensas, Manu García e Ibai Gómez. A ellos podría añadirse pronto el delantero sueco, que contempla con agrado la oferta de tres temporadas que le ha puesto el club encima de la mesa.

El cuadro babazorro iniciará la competición con la ventaja de que gran parte del equipo ya está acoplado para arrancar

Por tanto, a la espera de lo que suceda con Tomás Pina, otro con muchas posibilidades de continuar, o de que algún club fiche a alguno de los pesos pesados, Abelardo podría mantener como titulares hasta a nueve de sus hombres de confianza.

Banda izquierda

Con el actual panorama contractual de la plantilla, el Alavés no va a necesitar realizar muchas incorporaciones. La prioridad es reforzar la banda izquierda, debilitada por la marcha de Alfonso Pedraza y sin un recambio de garantías para Rubén Duarte en el lateral. Elevar la competencia en el flanco zurdo es vital para elevar el nivel del equipo.

La llegada de un delantero podría completar un once titular que, salvo giro radical e inesperado, será muy parecido al del recién finalizado ejercicio. Con Guidetti prácticamente atado, el club, consciente de que Munir es un sueño inalcanzable, buscará un atacante que pueda complementarse bien con el sueco, bien actuando como segundo punta o por detrás del ‘nueve’ puro. El resto de incorporaciones serán bien para completar la plantilla o para cubrir alguna salida inesperada, la de algún elemento clave si por él llegase una buena oferta.

Noticias relacionadas

El bloque principal de la zaga está asegurado con Laguardia, Ely, Maripán, Martín y Rubén Duarte. Con el futuro de Vigaray en el aire, el club también sondea las opciones de incorporar a un lateral diestro, que bien podría ser también un futbolista polivalente que también pueda ejercer el papel de cuarto central. Encontrar a uno o dos delanteros, dependiendo de si sale o no Christian Santos, es otro de los objetivos.

Tomás Pina, prioridad

En el centro del campo, atar a Tomás Pina es ahora otro de los deseos. El futbolista quiere seguir en Vitoria y la entidad albiazul cuenta con él. Sin embargo, el principal problema se centra ahora en la negociación con el Brujas. Los babazorros desean abaratar todo lo posible la opción de compra sobre el futbolista, cifrada en 3 millones de euros, pero el conjunto belga desea sacar tajada por la salida del centrocampista, revalorizado tras su notable campaña en Vitoria.

Buscar a un futbolista de mayor perfil creativo que Tomás Pina y Manu podría aumentar las opciones tácticas de Abelardo

Otro asunto a solventar es intentar dotar de mayor variedad al centro del campo. Buscar a un futbolista de mayor perfil creativo que Tomás Pina y Manu podría aumentar las opciones tácticas de Abelardo. Para ello, hombres como Wakaso o Dani Torres deberían salir. El Alavés va a afrontar la tercera temporada de esta etapa en Primera con la garantía de conocer al que va a ser su entrenador. Por carácter, forma de trabajo y ambición, Abelardo cumple el perfil exigido por Josean Kerejeta. Los resultados, además, le respaldan. Tiene ahora Sergio Fernández la ventaja de conocer su gustos; un dato fundamental a la hora de confeccionar cualquier plantilla.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *