El Alavés hizo ayer oficial el fichaje de John Guidetti. El club ha negociado un acuerdo con el Celta para pagar alrededor de cuatro millones por los derechos del futbolista, que firma hasta junio de 2022 -cuatro temporadas-. Concentrado con Suecia para jugar el Mundial, tendrá el contrato más largo de la plantilla. Con ello, los babazorros se aseguran la continuidad de ocho de los once titulares del pasado curso.

La entidad vitoriana apuesta sin reservas por el atacante sueco, su único representante en la gran cita de Rusia. Le firma un contrato de muy larga duración, dos temporadas más de las que tenía en el Celta. Así, consigue en propiedad los derechos de un futbolista muy interesante que puede revalorizarse en el mercado y, además, acomoda a sus parámetros económicos los emolumentos por ejercicio del jugador.

El internacional nórdico ha encajado como un guante desde su llegada en la entidad alavesista

Con Abelardo el próximo curso, Sergio Fernández asegura al asturiano contar con la mayor parte de sus hombres de confianza. Ahora mismo, 16 futbolistas de la primera plantilla tienen contrato. A este grupo hay que añadir a Aleksandar Katai, cedido al Chicago Fire, y a los jóvenes Demirovic y Diéguez.

Hombre de carácter

El internacional nórdico ha encajado como un guante desde su llegada en la entidad alavesista. Abelardo ha sabido sacar partido a su temperamento muy peculiar, pero en extremo competitivo. El futbolista se ha adaptado desde el primer minuto al entramado táctico del asturiano, se ha entendido con sus compañeros de ataque y ha dotado al ataque babazorro de lo que no tenía: un delantero referente en el área, que crea juego con sus compañeros y con mucho fútbol en sus botas.

Con 26 años -llegará a los 30 en Vitoria si cumple las cuatro temporadas ahora rubricadas-, Guidetti ha conectado además especialmente con una afición siempre entregada a sus colores. Ayer, el jugador, desde la concentración con su selección, estaba “muy feliz” por firmar con el Alavés “un club muy top” y con una afición “muy fanática”. Además, agradeció al público el cariño recibido en los seis meses en Vitoria y prometió que “el próximo año será mucho mejor”.

Noticias relacionadas

Con Abelardo también ha empatizado. Recientemente alabó la personalidad y el método de trabajo de su entrenador, que le otorgó su confianza en cuanto llegó y demostró estar en condiciones de jugar. Con él ha disputado 19 de los 27 partidos posibles desde que se estrenó ante el Sevilla en Mendizorroza. Ha acumulado 1.220 minutos en Liga y 133 en la Copa, jugando 18 duelos como titular. En ellos ha aportado 3 goles y 3 asistencias.

Ha vivido de manera muy intensa su todavía breve etapa albiazul. Marcó su primer gol como alavesista en el Camp Nou coincidiendo con el reciente nacimiento de su segundo hijo y celebró de manera espectacular su primer gol en Mendizorroza, logrado en la penúltima jornada liguera en el derbi frente al Athletic.

Encuentra su destino

Con su decisión de firmar un contrato largo con el Alavés, Guidetti parece haber encontrado un lugar donde asentarse como futbolista. Fichado por el Manchester City con 16 años y cedido a varios equipos por los ‘Blues’, el delantero comenzó a destacar en el Feyenoord holandés, con el que marcó 20 goles en la temporada 11-12. De allí regresó a Inglaterra en enero de 2014 para estar seis meses en el Stoke City.

Con su decisión de firmar un contrato largo con el Alavés, Guidetti parece haber encontrado un lugar donde asentarse como futbolista

En la temporada 14-15 se incorporó al Celtic de Glasgow, con el que logró 15 tantos y ganó la Liga y Copa en Escocia. Liberado ya por el Manchester City, recaló en el Celta en el verano de 2015, donde ha permanecido dos temporadas y media, hasta enero de 2018. Alcanzó buena sintonía con Berizzo, pero la llegada de Juan Carlos Unzué le restó protagonismo en la primera mitad de la última campaña y decidió emigrar al Alavés para consolidar sus opciones de disputar el Mundial.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *