El Alavés presentó ayer su campaña de abonados para la temporada 18-19. Para esta ocasión se ha elegido el lema ‘#LocuraAlbiazul – #GureEromena’, el nuevo carné incluirá los 19 encuentros de Liga. El club aspira a batir su récord de socios, que en el pasado curso se estableció en 17.241 abonados.

Una de las principales novedades de la nueva propuesta para captar socios es que se elimina el partido del Día del Club, un encuentro al que los socios tenían la opción de asistir o no pagando una cantidad aparte. El duelo elegido fue el disputado ante el Real Madrid en la quinta jornada liguera.

En esta ocasión, el Alavés ha decidido incluir en el abono dicho partido especial, por lo que todos los abonados lo pagarán de manera obligatoria para disponer de un carné que incluirá los 19 encuentros de Liga.

Noticias relacionadas

Por ejemplo, en el pasado curso, un abonado de Tribuna Principal Baja pagó en junio, cuando sacó su abono, un total de 580 euros. A esta cantidad añadió el desembolso de 65 euros para ver el partido ante el Real Madrid, designado como día del club. En total, 645 euros. Pues bien, en el próximo ejercicio el mismo socio aportará los 645 euros en junio para disfrutar de un abono que incluye todos los encuentros de Liga.

“Por comodidad”

El Alavés explicó ayer que se ha tomado esta decisión por una mera cuestión de “comodidad”. Según explicó Juan Cantero, director de ticketing del Grupo Baskonia-Alavés, indicó que, en el pasado curso, “prácticamente el 100% de los abonados acudieron al partido en la pasada temporada”. “Lo hemos hecho por un tema de facilidad y no lo entendemos como ningún perjuicio, ya que ese encuentro es el plato fuerte de la temporada”, explicó. Según se indica en el folleto informativo de la campaña, fue el 98% de los socios el que acudió a ver al Real Madrid.

Para el nuevo curso, los precios para los adultos van a oscilar entre los 310 y 690 euros; mientras que para los infantiles irán desde los 100 y 225 euros

Por tanto, la entidad albiazul mantiene los precios de los abonos para todos aquellos, la gran mayoría, que eligieron acudir al choque del día del club. Eso sí, esta vez los abonados tendrán que desembolsar la totalidad de la cantidad que corresponda en junio, mucho antes del comienzo del curso.

Con esta salvedad, los socios antiguos pagarán menos que los nuevos. Para el nuevo curso, los precios para los adultos van a oscilar entre los 310 y 690 euros; mientras que para los infantiles irán desde los 100 y 225 euros. Cuotas especiales para la Grada de Animación, ubicada en el Fondo de Polideportivo. Los abonados de esta parte del estadio pagarán 275 euros en el caso de los adultos, 175 euros los sub 25 y 100 euros los infantiles.

Grada Familiar

El Alavés va a beneficiar a sus socios antiguos. Así, los que deseen sacar por primera vez su carné en la próxima temporada tendrán que pagar entre un 5% y un 13% más. Así, los precios para los nuevos abonados adultos oscilan entre los 415 y 755 euros; mientras que los infantiles tendrán que pagar entre los 110 y 215 euros. Los nuevos socios también tendrán que pagar más en la Grada de Animación.

Debido a que la masa social albiazul ya ocupa más del 85% de la capacidad de Mendizorroza, los dos fondos del estadio ya están prácticamente completos. Por ello, el club incluye como una de las novedades una distribución diferente a la hora de fijar el precio de las butacas. Así, ha creado para el nuevo curso zonas en tres de los cuatro córneres del recinto con un coste reducido en relación a la grada donde se encuentran ubicados. De esta forma, el coliseo babazorro contará con más localidades a un precio más asequible.

Los precios para los nuevos abonados adultos oscilan entre los 415 y 755 euros; mientras que los infantiles tendrán que pagar entre los 110 y 215

Además, en las categorías de infantiles y mayores de 65 años, el club ha incluido descuentos para los abonados que llevan siendo socios desde antes de la temporada 13-14. Otra de las novedades es la creación de una ‘Grada Familiar’ y el sorteo entre los abonados de cinco viajes con el equipo durante la temporada.

El Consejo decidirá en la Copa

El Consejo de Administración del Alavés mantiene la elección de elegir qué partidos de Copa van a ser de pago para los abonados y cuáles no. Normalmente, los abonados suelen empezar a pagar para ver estos partidos a partir de los octavos o los cuartos de final, o cuando el equipo queda emparejado a un rival de Primera División. Además, los abonados del Alavés podrán ver sin pasar por taquilla los encuentros del filial, que pelea por subir a Segunda División B, y los del equipo femenino albiazul

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *