Abelardo, Bordalás y Pellegrino, los tres últimos técnicos que mejores resultados han dado al Alavés, van a enfrentarse en LaLiga Santander la próxima temporada. Esta coincidencia indica que el club babazorro es también un excelente trampolín para los entrenadores.

La escuadra vitoriana ha accedido y se ha consolidado en la élite gracias a este trío. En sus diferentes etapas, los tres han conseguido hacer del Alavés un bloque aguerrido y competitivo, con el sacrificio y el juego colectivo como estandartes.

El Alavés se ha consolidado en la élite gracias a este trío de entrenadores

Renovados Abelardo por el cuadro babazorro – 1 temporada- y José Bordalás por el Getafe -2 campañas-, queda ahora que el acuerdo ultimado entre Mauricio Pellegrino y el Leganés sea oficial. ‘El Flaco’, tras su fallida experiencia en la Premier League -fue cesado por el Southampton-, vuelve a LaLiga Santander de la mano del club pepinero.

El conjunto alavesista ha protagonizado con el ‘Pitu’ uno de los más espectaculares milagros en Primera División en los últimos años. El gijonés llegó a primeros de diciembre del pasado año a Vitoria después de que Paco Jémez declinara el ofrecimiento albiazul para hacerse cargo de un equipo que, en aquel momento, olía peligrosamente a Segunda División.

NOTICIAS RELACIONADAS

Colista con sólo 6 puntos en 13 jornadas, El Glorioso parecía desahuciado. Sin embargo, el asturiano conectó de inmediato con una plantilla con la moral rota, le insufló el optimismo necesario.

Tras una remontada increíble en Girona y un triunfo ante Las Palmas en casa, hizo pleno con seis puntos e inicio una racha increíble en Mendizorroza. Supo además exprimir al máximo las cualidades de una plantilla descompensada, pero con elementos de calidad. Así, inició una andadura que se cerró con unos números brillantes-41 puntos en 25 partidos-, lo que arroja una media de 1,64 puntos por encuentro.

Abelardo exprimio al máximo a la plantilla albiazul, como antes ya hicieron Bordalás y Pellegrino

Sus dos colegas José Bordalás y Mauricio Pellegrino, han llevado el timón babazorro en las últimas gestas. El técnico levantino fue el artífice del ascenso a Primera en la temporada 15-16. Llevó al equipo a proclamarse campeón de la División de Plata de una manera tan inesperada como brillante.

Supo exprimir al máximo a una plantilla muy escasa de efectivos para alcanzar el éxito y devolver al equipo albiazul a la élite diez años después de la anterior y fugaz incursión de los babazorros en Primera -una temporada, la 05-06-, de la mano de Dmitri Piterman, cuya desastrosa gestión arruinó al club y le situó al borde de la desaparición.

Ni Bordalás ni Pellegrino fueron renovados por Kerejeta, a pesar de su rendimiento

Sin embargo, Josean Kerejeta decidió no confiar en Bordalás para el proyecto en la élite. A partir de ahí, los resultados del entrenador levantino han sido brillantes. Llegó con la temporada 16-17 iniciada al Getafe y, por segunda temporada consecutiva, consiguió el ascenso con otro equipo distinto tras protagonizar con los azulones una remontada estelar. En su debut en Primera División en la recién finalizada temporada, se ha convertido en el entrenador revelación junto a Pablo Machín, del Girona.

Por su parte, Mauricio Pellegrino protagonizó una temporada de leyenda en la campaña 16-17. Con él el equipo se proclamó subcampeón de Copa tras alcanzar la segunda final de su historia -cayó ante el F.C. Barcelona (3-1)- y realizó una gran Liga. Con 55 puntos, logró la segunda mejor puntuación en Primera División en la historia albiazul.

Pese al éxito, su desencuentro con Josean Kerejeta se hizo patente en el último tramo de aquella campaña y, tras no alcanzar un acuerdo de renovación con el club se marchó a la Premier League. Ahora, el Alavés y él están pendiente de la sentencia del juicio recientemente celebrado en el que ‘El Flaco’ y sus ayudantes reclaman al club una prima correspondiente a la clasificación albiazul para aquella final de Copa.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *