El Alavés mira a la cantera a la hora de planificar su banda derecha para la próxima temporada. Sergio Fernández manejará varias variantes durante estas semanas. En primer lugar, el club desea hacer contrato profesional a Martín Aguirregabiria mientras espera a que se solucione el futuro de Carlos Vigaray.

Además, tiene en mente ampliar el vínculo de Ibai Gómez, que concluye en junio de 2019, y sitúa a Víctor López como la opción de futuro preferente. Para ello, trabaja para asegurarse la continuidad del joven durante más tiempo, ya que tiene firmada solo una temporada más.

La irrupción de Martín Aguirregabiria en el primer equipo ha sido una de las mejores noticias del ya extinto curso 17-18. Javier Cabello le dio la alternativa en la Copa y Abelardo, impresionado por el nivel mostrado en su estreno con el primer equipo, le confirmó en el partido siguiente ante el Girona y le otorgó la plena confianza. Ahora, S ergio Fernández desea blindar al ahora mismo abanderado de la cantera albiazul.

Elevar la cláusula

Con este movimiento, el Alavés busca solventar dos asuntos. En primer lugar, considera que uno de los futbolistas que más ha jugado con Abelardo merece tener ficha profesional para completar su asentamiento en la primera plantilla. Además, aunque hace pocos meses ya amplió el vínculo del joven defensa y elevó su cláusula de rescisión, desea aumentarla todavía más para espantar a posib

Noticias relacionadas

les clubes que busquen hacerse con un lateral de notable proyección a un precio asequible.

Por su parte, el futbolista está muy a gusto en el club. Por ello, ambas partes llevan tiempo hablando y el acuerdo parece cercano. Una de las opciones es alargar un año más el actual contrato, es decir, hasta junio de 2022. Si esto se concreta, Martín se uniría a John Guidetti y formaría el dúo de futbolistas con vínculos más longevos. No obstante, hay más opciones e, incluso, la duración del nuevo contrato podría ser mayor.

La irrupción de Martín Aguirregabiria en el primer equipo ha sido una de las mejores noticias del ya extinto curso 17-18

El joven vitoriano se ha complementado muy bien por la derecha con Ibai Gómez. También el Alavés desea alargar su vinculación con el de Santutxu, que se siente muy a gusto en Vitoria y plenamente identificado con el proyecto babazorro. Ambas partes manejan ahora mismo una ampliación de dos temporadas más de contrato, una de las opciones que, de concretarse, aseguraría que la afición disfrutara de la calidad del fino interior hasta junio de 2021. Ahora mismo, Ibai tiene rubricada una campaña más.

Vigaray y Víctor López

Entretanto, el Alavés también trabaja para completar el puzle de su flanco diestro. Por un lado, mirando al presente, espera a que se solvente el futuro de Carlos Vigaray. Por otro, mirando a medio largo plazo, quiere asegurarse el mantener bajo su disciplina al joven del filial Víctor López. Ambos concluyen su relación laboral el 30 de junio de 2019.

El club desea ampliar el contrato de Víctor López y, aunque seguramente entrenará en pretemporada con la primera plantilla, su sitio parece estar en el filial

En el caso del zaguero madrileño, su situación no está del todo clara. En su segunda temporada como albiazul ha tenido mala suerte. Una lesión de rodilla que se ha ido complicando de manera inesperada le ha mantenido en blanco desde finales de noviembre. De hecho, no ha podido jugar con Abelardo y, entre otras cosas, su continuidad en Vitoria dependerá de su estado físico.

En cuanto a Víctor López, el técnico asturiano lleva tiempo siguiendo al joven canterano. El club desea ampliar su contrato y, aunque seguramente entrenará en pretemporada con la primera plantilla, su sitio parece estar en el filial.

Uno de los factores que determinará dónde juegue en el próximo curso es la suerte del Alavés B en el playoff de ascenso a Segunda B. Si el equipo sube, Víctor continuará fogueándose en la División de Bronce. Por el contrario, si no logra ascender, aparecerá la posibilidad de una cesión. El Sochaux y el NK Rudes son dos posibles opciones.

Amistoso contra la Real Sociedad en agosto

El Alavés continúa planificando los detalles de su pretemporada. Está a punto de concretar un amistoso con la Real Sociedad que se disputará en agosto, con fecha todavía por determinar. Hasta el momento, sólo está fijado uno de los partidos de preparación, el que jugará ante el Racing de Santander el 18 de julio para conmemorar el trigésimo aniversario del histórico estadio de El Sardinero. La fase de preparación albiazul arrancará en torno al 9 de julio y, salvo que cambie de manera radical la situación, Abelardo contará con un número elevado de futbolistas para comenzar a entrenar.

Por otro lado, el club albiazul va a aprovechar el descanso estival para realizar diferentes obras en sus instalaciones. Tiene previsto renovar el césped de Mendizorroza y el de algunos de los campos de las instalaciones de Ibaia. El césped del estadio ya ha sido levantado y ya han comenzado los trabajos. Las diferentes obras han obligado a que el Alavés B dispute como local los partidos de la fase de ascenso a Segunda B en el campo de hierba artificial de Ibaia, donde esta mañana va a recibir al Cádiz B.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *