Alexis Ruano ya es historia en el Alavés, del que ha sabido despedirse como un caballero. Ayer por la tarde, al tiempo que el club hacía oficial su salida en un comunicado en el que alababa su trayectoria y “experiencia” en el campo, el defensa publicó una emotiva carta a través de Twitter en la que dijo adiós a “la familia albiazul” y a la “afición”.

Su trayectoria en el club vitoriano ha sido breve, pero intensa. Dos campañas en las que ha habido de todo. En la primera, la 16-17, formó parte del equipo que se proclamó subcampeón de Copa y realizó una brillante Liga en la que, con 55 puntos, alcanzó la segunda puntuación más alta en Primera División en la historia de la entidad. En la segunda, la recién concluida 17-18, fue titular con Luis Zubeldía y De Biasi para, posteriormente, formar parte del núcleo de hombres de confianza de Abelardo desempeñando con la máxima honradez el sacrificado papel de comodín de la defensa.

Dejo en Vitoria grandes amigos y compañeros, y quería mostrarles mi agradecimiento

Ayer, ambas partes decidieron poner fin a su relación de manera elegante. A las 16.20 horas, el club enviaba un comunicado en el que anunciaba la salida del futbolista y le daba las gracias “por estas dos grandes temporadas”.

Diez minutos más tarde, a las 16.30 horas, el defensa publicaba un tweet en su cuenta con el siguiente encabezamiento: “Hoy -por ayer- me despido de todos vosotros. Siempre llevaré a toda la familia del Alavés y a su afición en mi corazón …”.

El tweet del malagueño contenía además una emotiva carta de despedida, dirigida a la “querida familia del Alavés”. “Dejo en Vitoria grandes amigos y compañeros, y quería mostrarles mi agradecimiento por la acogida que me han dado desde el primer día que pisé la ciudad y por el apoyo que he recibido por su parte durante estas dos temporadas”, indicaba en el mensaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

A continuación, una clara muestra de cariño y nostalgia: “A partir de ahora nos seguiremos desde la distancia, pero siempre llevaré a la familia del Alavés y a su afición en mi corazón”.

La misiva se cerraba con un “¡¡¡Hasta siempre!!!” y la firma del futbolista con su nombre en mayúsculas y acompañado de un 4, su dorsal durante las dos campañas en las que ha jugado en Vitoria. La carta está escrita sobre la parte izquierda de una foto suya que servía de fondo. En ella, aparecía con semblante muy risueño, recibiendo el cariño de la afición en una de las presentaciones realizadas por el club en la céntrica Plaza de los Fueros de la ciudad en las dos últimas temporadas.

Siempre llevaré a la familia del Alavés y a su afición en mi corazón

Por su parte, en su comunicado, el Alavés destacó su trayectoria. “Ha completado dos grandes temporadas”, indicó para destacar que, en ellas, el futbolista “ha demostrado su experiencia”.

El ya ex babazorro ha sido un hombre importante en las dos campañas en las que ha militado en el club. Más incluso en la segunda, la más complicada, que en la primera. En ambas ha alternado etapas de titular con otras de suplente, pero siempre ha estado preparado para dar el máximo cuando el equipo le ha necesitado. Ha jugado con los cinco entrenadores que ha tenido –Pellegrino, Zubeldía, De Biasi y Abelardo-.

En total, entre Liga y Copa, ha jugado un total de 58 encuentros con el Alavés -52 y 6-, siendo titular en 49 -44 y 5-. En ellos ha acumulado 4.449 minutos y ha marcado tres goles, dos en la primera y uno en la segunda.

En las dos campañas arrancó como titular, pero en la primera la irrupción de Víctor Laguardia y la llegada en el mercado invernal de Rodrigo Ely le cerraron las puertas del once, pasando a convertirse en el cuarto central del equipo albiazul en el tramo final de la temporada.

La irrupción de Víctor Laguardia y la llegada en el mercado invernal de Rodrigo Ely le cerraron las puertas del once

En la segunda, su rendimiento ha sido ascendente. Ha jugado un total de 30 partidos, 27 de ellos como titular -28 y 22 en la primera- y ha sumado un total de 2.183 minutos. No tuvo suerte en el arranque, con fallos importantes que costaron puntos al equipo, pero se rehízo y supo adaptarse a las necesidades del colectivo con la llegada de Abelardo. Con el asturiano ha sido un comodín muy eficaz en la defensa, jugando en todas sus posiciones.

Un futbolista querido en el vestuario

Concluye por tanto la etapa albiazul de un futbolista de equipo, que va a ser recordado por su calidad humana en la caseta y por su entrega en el campo por su afición. Alexis ha sido uno de los encargados de hacer piña dentro de la plantilla. Siempre ha aportado su buen humor para mejorar el ambiente de trabajo del grupo. En sus declaraciones, ha destacado “la unidad” de un equipo al que ha definido como “una familia”. Ahora, entre sus opciones de futuro está la de regresar al Málaga, el equipo de su tierra.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *