Guillermo Maripán prolonga su estado de gracia en un final de temporada redondo para él. Tras ser titular los últimos cuatro partidos de Liga con el Alavés y rendir a un excelente nivel, el defensa está triunfando ahora con la selección de Chile, con la que ha marcado dos goles en los dos amistosos de los últimos días. Uno de ellos, el segundo, resultó vital para el triunfo de su escuadra ante Serbia (0-1).

La primera temporada en Europa de este espigado central representa el triunfo del trabajo y la paciencia. Ha pagado el lógico proceso de adaptación y le ha costado ganarse un sitio en el Alavés. Sin embargo, su excelente actitud y capacidad de trabajo en los entrenamientos han sido premiados por Abelardo.

“Merece jugar”, expresó el técnico asturiano en el tramo final de la competición. Dicho y hecho. Una vez conseguida la permanencia de manera matemática, le abrió las puertas del once titular frente al Atlético en casa (0-1). El chileno le respondió siendo aquel día uno de los destacados. Por ello, su entrenador le mantuvo en el once y pudo así disputar al completo los últimos cuatro partidos de Liga, en los que se mostró muy sólido en la marca y seguro a la hora de jugar el balón.

Se ha ganado la confianza absoluta de su seleccionador, Reinaldo Rueda

El joven central también tomó parte en la siempre durísima fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial, en la que Chile no pudo ganarse una plaza para la gran cita de Rusia. Allí se ha ganado la confianza absoluta de su seleccionador, Reinaldo Rueda, que le ha convertido en un fijo en sus convocatorias.

Tras su brillante final de Liga, Maripán fue convocado para los dos amistosos que Chile ha disputado en Austria para cerrar la temporada. El babazorro ha sido titular y ha disputado al completo ambos envites, marcando un gol en cada uno de ellos. El segundo sirvió el pasado lunes para conseguir el triunfo ante Serbia, selección que sí va a jugar el Mundial (0-1).

El joven albiazul estaba pletórico. “Estoy viviendo un sueño que siempre he querido cumplir”, afirmó feliz. En el minuto 88, en el tramo final, aprovechó un centro desde la izquierda tras un rechace en un córner para ganar la acción a su marcador en el área pequeña y burlar la salida del portero con un certero testarazo. Fue un gol pleno de potencia y garra. “Esto es lo que quiere el profesor -en referencia a su entrenador-; son cualidades que tenemos y que debemos poner al servicio del equipo”, expresó.

Noticias relacionadas

Reinaldo Rueda, seleccionador chileno, alabó el buen rendimiento del equipo y “en especial” el de sus dos centrales, que “tuvieron una gran responsabilidad ante el poder ofensivo del rival”. “El comportamiento de Guillermo (Maripán) fue muy positivo en un partido muy difícil frente a un adversario de élite”, subrayó.

En ambos encuentros, el babazorro ha demostrado ser un elemento a tener en cuenta en las jugadas a balón parado. En el primero, ante Rumanía (3-2), también marcó un gol de cabeza en jugada a balón parado en la primera parte que supuso el 1-1.

El babazorro ha demostrado ser un elemento a tener en cuenta en las jugadas a balón parado

Con esta sobresaliente actuación, el joven chileno confirma que es un futbolista capacitado para jugar a buen nivel en Europa. El Alavés ha encontrado en él una apuesta de presente y futuro. El pasado verano, el club albiazul pagó por él algo más de un millón de euros. Ahora, tras su primera temporada en Europa, se ha consolidado como el tercer central del equipo, por detrás de Víctor Laguardia y Rodrigo Ely.

Cumplió en mayo 24 años, por lo que tiene mucho fútbol por delante. “Estoy muy satisfecho con mi primer año en Europa, porque siempre es difícil la adaptación”, explicó. Ha demostrado tener carácter y confianza en sí mismo. En vez de desanimarse por no jugar, ha seguido luchando y ha encontrado la merecida recompensa.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *