Aleksandar Katai vuelve a disfrutar del fútbol. Ha renacido como futbolista en Chicago, donde Jordan se convirtió en mito y leyenda de la NBA con los Bulls. El mediapunta es uno de los referentes de los Chicago Fire, escuadra de la MLS con la que acumula 4 goles y 2 asistencias en 12 partidos. Dado su excelente rendimiento, el club albiazul aguarda impaciente para ver si el club estadounidense se decide a ejecutar la opción de compra sobre los derechos de su todavía pupilo.

Se movió rápido el club albiazul y se adelantó a otros postores, entre ellos el Celta, que tenían a Katai apuntado en su agenda

Katai marchó en enero cedido. En el acuerdo, ambos equipos incluyeron una posibilidad de compra por cerca de 2 millones de euros, justo la cifra que pagó en su día la entidad albiazul, en el verano de 2016, por un futbolista llamado a ser importante en Mendizorroza, pero que no ha sabido adaptarse a la exigente idiosincrasia alavesista.

Inadaptado

Hace ya casi dos años, apostó fuerte el club babazorro con el deseo de poner la guinda al entonces prometedor boceto de plantilla que iba a ser dirigido por Pellegrino. Los cedidos llegaron en cascada gracias a la habilidad y a los buenos contactos de Sergio Fernández, director deportivo recién desembarcado por aquel entonces en Vitoria. Jóvenes como Marcos Llorente, Camarasa, Deyverson o Theo Hernández acudieron al Alavés con el deseo de demostrar que estaban capacitados para ganarse un sitio en la élite.

En el último suspiro de aquel mercado veraniego, el conjunto vitoriano abonó cerca de dos millones de euros para hacerse con los servicios de un prometedor mediapunta internacional serbio, que destacaba tanto por su notable calidad como por su fuerte y particular carácter. Se movió rápido el club albiazul y se adelantó a otros postores, entre ellos el Celta, que tenían a Katai apuntado en su agenda.

En su presentación, el propio Sergio Fernández indicó que el atacante venía para marcar la diferencia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad sucedió. El díscolo serbio pasó su primera temporada casi en blanco al no adaptarse al exigente ritmo de Primera. Un estelar gol en Mendizorroza ante el Valencia fue lo mejor de una campaña muy irregular en la que no consiguió hacerse un hueco en el grupo de 14-15 futbolistas de confianza de Pellegrino.

Pero la segunda temporada, la recién concluida, fue todavía peor. La relación entre el jugador y el club comenzó a tensarse y el Alavés empezó a plantearse en verano la posibilidad de desprenderse de sus servicios. Al final se quedó en Vitoria. Posteriormente, él mismo desveló que estuvo varias semanas entrenando al margen del equipo durante la breve etapa de Luis Zubeldía. Cada vez menos metido en la dinámica del grupo, protagonizó incluso algún episodio tenso. Por todo ello, ambas partes, club y jugador, decidieron que lo mejor era buscar una salida en el mercado invernal.

Escenario ideal

Surgió entonces la opción del Chicago Fire, que apostó fuerte por el serbio, de 27 años, que no tuvo reparo alguno en emprender la aventura estadounidense ante su deseo de volver a sentirse futbolista. Por lo visto hasta ahora, todas las partes acertaron de pleno en la decisión. Aunque juega en una Liga de segundo orden, la MLS, Katai ha logrado mantener su status económico y ha encontrado las condiciones para brillar dentro de una competición con una exigencia bastante menor que la de LaLiga Santander.

Katai ha logrado mantener su status económico y ha encontrado las condiciones para brillar dentro de una competición con una exigencia bastante menor que la de LaLiga Santander

Ahora es feliz, algo de lo que el Alavés se alegra, sobre todo porque ve la posibilidad de, en breves fechas, poder obtener un ingreso extra; dos millones de euros que le servirían, por un lado, para recuperar la inversión efectuada en su día por Katai y, por otro, para disponer de mayor músculo económico para moverse en un mercado de verano en el que proyecta afrontar fichajes para que el equipo, en el que repite Abelardo, dé un nuevo salto.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *