Los 17 jugadores de la plantilla del Alavés empiezan los habituales reconocimientos y pruebas médicas, a partir de las 8.30 horas. A esa hora ha citado el club a todos sus integrantes de la primera plantilla para chequear su estado de forma tras las vacaciones de verano.

Serán dos jornadas monopolizadas por los doctores para someterles a las pruebas de esfuerzo, analíticas y revisiones hasta que el miércoles salten los jugadores al césped. Esa jornada empezarán a sudar y padecer los rigores del plan de trabajo físico diseñado por Abelardo y con el objetivo de llegar al fin de semana del 19 de agosto en óptimas condiciones físicas, para iniciar la tercera campaña consecutiva en LaLiga Santander.

Entre los integrantes de la primera plantilla, apenas va a haber novedades, más allá de las dos incorporaciones que ha logrado cerrar hasta la fecha el Alavés. Se trata de Jony, cedido una temporada por el Málaga, y del defensa Ximo Navarro, anunciado el viernes y que vestirá de albiazul hasta 2021. Las habituales palizas físicas pronto van a tener una jornada más amable para los jugadores con la disputa, el miércoles 18 de julio, del primer amistoso del verano.

Ese día, los albiazules viajarán a Santander para medirse al Racing con motivo de la conmemoración de los 30 años del estadio de El Sardinero. Apenas 72 horas después llegará el segundo bolo, ante la U. D. Logroñés, en la localidad alavesa de Laguardia. Los entrenamientos se retomarán en Vitoria, antes de afrontar la concentración en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, del 23 al 28 de julio. Esas instalaciones, lugar de trabajo habitual del Atlético de Madrid, han sido las escogidas por los vitorianos durante esa semana como punto en el que intensificar las sesiones.

También se van a alternar entrenos y partidos preparatorios durante esa semana, ya que se ha previsto medirse al Leganés, 25 de julio, y el Alcorcón, el día 28. Ya para el comienzo de agosto llegará un nuevo amistoso ante el Numancia, en Los Pajaritos. A partir de ahí se enfilará la recta final para comenzar la competición el 19 de agosto, en un duelo que los albiazules pedirán de nuevo jugar como visitantes lejos de Vitoria.

Manu García, Guidetti y Torres, ausentes

Esta vuelta al trabajo contará con tres ausencias como las del capitán Manu García, John Guidetti y Dani Torres. El primero de ellos apura los últimos días de su viaje de novios en Japón, tras contraer matrimonio a mediados de junio. Guidetti está rumbo a Estocolmo donde tiene previsto descansar cerca de dos semanas de la concentración mundialista. El tercer ausente es Dani Torres, el centrocampista colombiano a quien el Alavés ha concedido «permiso para incorporarse en los próximos días», según detalló el Alavés. Habrá que ver el tiempo de ausencia porque el cafetero ha sido uno de los jugadores que ha tratado de colocar el club este verano, y que tiene aún dos años más de contrato.

Serán en total 17 jugadores de la primera plantilla. Entre ellos figuran Adrián Dieguez y Ermedin Demirovic, aunque su futuro puede apuntar a salir cedidos a cualquier otro equipo. A ellos se les unirán a la pretemporada los jugadores del filial: Víctor, Paulino, Lupu, Héctor, Vuco, Natxo y Álex.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *