Puede que el Alavés y Borja Mayoral, en el buen sentido, estén condenados a entenderse. Al igual que durante el pasado verano, sus caminos vuelven a cruzarse. El delantero, de momento, está decidido a realizar la pretemporada con el Real Madrid para que Lopetegui le conozca de primera mano y después, ver entre todos qué es lo mejor para las dos partes.

En caso de que abandone en calidad de cedido la disciplina blanca, uno de los equipos más interesados por el de Parla es el Alavés, equipo que podría ser el ideal para seguir creciendo. La entidad vitoriana sigue muy de cerca a un futbolista al que ya trató de incorporar hace prácticamente un año.

Entonces, la decisión final de Zinedine Zidane de no dejar salir a ninguno de los jóvenes de la primera plantilla frustró la posibilidad y el Alavés se decantó por Munir en el último suspiro del mercado estival. Ahora la situación se repite, pero Zidane ya no está en el banquillo madridista y, esta vez, el desenlace podría ser bien distinto.

Junto a Borja Bastón, Borja Mayoral es una de las opciones que maneja Sergio Fernández para completar una vanguardia a la que llegarán al menos un par de futbolistas para completarla. Las salidas de Munir, cuyo regreso ahora mismo es imposible, y Christian Santos obligan a ello.

Realizará la pretemporada con el Real Madrid

Antes de tomar una decisión, Borja Mayoral realizará la pretemporada con el conjunto blanco. El madridista quiere demostrar su valía al nuevo entrenador del Real Madrid y después tomar una decisión. Con más experiencia luchará por seguir persiguiendo el sueño de jugar en el equipo de su vida.

En caso de tener que cambiar de aires, el futbolista sabe que el Alavés se ha convertido en un trampolín excelente para los futbolistas jóvenes que buscan un sitio en Primera División o relanzar su carrera. Además, las positivas experiencias que vivieron dos de sus compañeros de equipo, Marcos Llorente y Theo Hernández, sitúan al equipo albiazul entre sus preferidos.

Habitualmente, en el Real Madrid suele ser el futbolista el que tiene la última palabra a la hora de elegir su destino en caso de salir cedido. Con esta baza quiere jugar Sergio Fernández, que ya ha mantenido conversaciones muy positivas con el delantero. A ambas partes, por tanto, les seduce la idea de alcanzar un acuerdo.

Queda ahora conocer la decisión que tome al respecto Julen Lopetegui. La situación de Borja Mayoral no está clara, sobre todo después de que la entidad blanca haya ampliado su contrato de Raúl de Tomás, otro joven valor que realizará la pretemporada en Concha Espina avalado por su sobresaliente trayectoria en el pasado curso con el Rayo Vallecano en Segunda División A.

Mantiene el Alavés una muy buena relación con el Real Madrid. Sin ir más lejos, durante la final de la Liga Endesa de baloncesto se pudo ver en el palco a Florentino Pérez y Josean Querejeta conversando en tono distendido. La sintonía entre ambos presidentes es total y, quién sabe, podría facilitar el desembarco de Borja Mayoral en Mendizorroza.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *