El partido que enfrentó al Rayo Vallecano y al Deportivo Alavés acabó con un abultado resultado de 1-5 a favor de los visitantes. Dos mitades muy dispares entre sí acabaron mostrando las carencias de los franjirrojos, que tuvieron que jugar más de 55 minutos con uno menos a causa de la expulsión de Ba.

El conjunto vallecano comenzó el partido cogiendo el timón, teniendo la iniciativa y queriendo dominar todas las facetas del juego. Kakuta hacía de las suyas en banda derecha generando peligro y Raúl de Tomás buscaba su primer gol con el Rayo en primera. Pero el primer mazazo para Vallecas por parte de los vitorianos vino en el minuto 8 a partir de una falta botada por Ibai que remató como pudo Ximo Navarro ante la pasividad de Álex Moreno primero y de Raúl de Tomás después. El balón superó a Alberto y colocó el 1-0 en el marcador.

La respuesta de los vallecanos llegó en el minuto 30, cuando RDT empujaba un balón que quedó franco en la línea del área pequeña tras un chut de Álvaro que golpearía en Laguardia. El golpe que dejaría el encuentro visto para sentencia vendría apenas 4 minutos después, cuando en la misma jugada Ibai recibe escorado en banda derecha, se adentra hacia la media luna del área y manda el balón al fondo de las redes con un gran disparo y Abdulaye Ba ve la cartulina roja directa tras propinar un codazo a Calleri cuando bajaba a defender.

Los de Míchel tuvieron un simulacro de reacción en los 10 minutos que restaban de primera mitad, pero tras el descanso se vio perfectamente que la escuadra vallecana bajó los brazos. Pese a que la posesión del balón al comienzo de los segundos 45 minutos fue rayista, los muchachos dirigidos por el Pitu Abelardo se veían cómodos en defensa y generando peligro en cuanto lograban enlazar 2 o 3 pases en ataque. Así llegaron los goles de Calleri, Ibai y Burgui, en el minuto 56, 77 y 95, para situar el 1-5 en el marcador y llevarse de esta manera los 3 puntos a casa con un resultado contundente en un Estadio de Vallecas que se vio casi vacío a partir del 1-3 en la zona de la grada lateral de la Albufera.

Mañana el Rayo Vallecano vuelve a competir en un lugar del que no guardan buen recuerdo las y los aficionados del conjunto franjirrojo, Anoeta. Los de Vallecas, de nuevo con necesidad de puntos, se medirán a un conjunto guipuzcoano que ocupa la 9 posición de LaLiga Santander.


Borja FC

Opinión, crónicas e información sobre el Rayo Vallecano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *