El segundo partido consecutivo en lunes que jugará el Alavés en Mendizorroza, ante el Levante, volverá a contar con una acción de protesta de los grupos de animación de ambos clubes por los disparatados horarios impuestos por la patronal. En esta ocasión el colectivo albiazul Iraultza 1921 va a representar el funeral del fútbol por la situación a la que se ve sometido por parte de LaLiga y con la figura de Javier Tebas a la cabeza. Lamenta el colectivo de los hinchas vitorianos y levantinistas el «maltrato a todas las aficiones con la vulneración continuada de sus derechos, los infames horarios de lunes y viernes, los desorbitados precios y las sanciones que han causado la muerte de este deporte», relatan en su escrito de presentación de la iniciativa. Recuerdan con este último punto la sanción de 50.000 euros recibida por el club tras exhibir en el duelo ante el Valencia un inmenso tifo en los minutos iniciales.

Esta situación ha llevado al balompié a la «muerte del fútbol» después de disfrutar de una situación de plenitud de vida, a consecuencia de una «enfermedad llamada LaLiga contraída el 26 de abril de 2013 a través de una infección del virus Tebas», proclaman en su escrito y que cuenta también con el respaldo de las peñas levantinistas.

Espectadores vestidos de negro

La visibilización de toda esta protesta va a consistir en que en lo minutos previos al comienzo del partido habrá una concentración en los exteriores de Mendizorroza. A las 21.00 puede darse una imagen idéntica a la del duelo ante el Rayo Vallecano con las gradas vacías y el empeño de las cámaras de televisión de no ofrecer panorámicas de las gradas.

A los cinco minutos de comenzado el duelo tendrá lugar la «conducción del féretro por el templo de Mendizorroza donde se celebrará una ceremonia en su honor», esboza Iraultza 1921 y las peñas granotas. Para hacer más evidente y visual esa sensación de funeral el colectivo de animación propone a todos los seguidores que acudan el lunes al partido vestidos de negro en señal de duelo. Piden también que todos los seguidores se pongan en pie al paso del féretro e iluminen con las linternas de sus teléfonos el paso de la comitiva mientras se entona una marcha fúnebre.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *