Guste o no, el Athletic continúa con su particular ‘plan renove’ a la espera del desenlace final del culebrón Kepa Arrizabalaga . Empieza a haber suficientes indicios como para pensar que el ondarrutarra, de momento, seguirá como rojiblanco hasta el próximo 30 de junio. Las declaraciones de Zidane y la propia lesión del portero, que va para largo todavía, invitan a pensar de tal manera. Hay partido.

Otros de sus compañeros, sin embargo, van desfilando poco a poco por el despacho de Urrutia para firmar sus respectivas renovaciones. Ayer le tocó el turno a Lekue . El bilbaíno se ha hecho con un hueco en la primera plantilla, suele jugar con relativa asiduidad y está capacitado para dar mucho más de lo que ha ofrecido hasta ahora como león.

Algunos otros de sus compañeros siguen a la espera de una llamada que posiblemente les llegue en clave negativa para sus intereses. Hay también quien tiene oferta de renovación en su mesa, Kepa al margen, y sigue sin contestar. Cosas y casos del fútbol.

Ziganda , de momento, tiene asegurado el fichaje de Capa para la próxima campaña. Ganea también está atado, pero habrá que ver cuál es su destino final. De Dani García , del Eibar, también se dice que lo tiene hecho.

El viejo dicho, en definitiva, de renovarse o morir. El Athletic , como los buenos defensas, tiene que saber anticiparse a la jugada. El peligro de no hacerlo radica en verse sorprendido por el rival de turno.

No hay que dar nada por hecho hasta que esté firmado e incluso oficializado. Cosas de las que se dan por seguras antes de tiempo pueden caer en saco roto con el discurrir de las horas, los días, las semanas e incluso los meses. Informar es una cosa y especular otra bien distinta.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *