Salto para Joseba Etxeberria. El de Elgoibar ha sido confirmado como entrenador del Tenerife hasta el 30 de junio. Se le presenta “una muy buena oportunidad” en un equipo que es 14º en Segunda, pero con un solo punto de renta respecto al descenso. Mañana dirigirá su primer entrenamiento a partir de las 10 horas en El Mundialito y luego será presentado en el Heliodoro Rodríguez López.

No lo dudé en ningún momento. Estamos hablando de un club con muchísima categoría. Tiene una buena plantilla, mezcla de veteranía y juventud. Aunque la dinámica no ha sido buena, el Tenerife tiene mucho potencial”, señaló Etxeberria en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la isla. El técnico no quiso “ponerse objetivos”, puesto que les “desviaría del camino”, pero lanzó un mensaje de “máxima ambición porque hay calidad para ello”. “Hay que limpiar las mentes de todos para que así los jugadores se sientan con confianza”, añadió el exleón.

Se trata de la primera incursión en Segunda para Etxeberria: “Mi experiencia aún es poca en los banquillos, pero tengo muchas ganas y fuerza. Ha sido muy fácil convencerme. Como futbolista he sido rival del Tenerife, he jugado aquí varias veces y sé la trayectoria de esta entidad”. El elgoibartarra quiso mandar un mensaje de optimismo a su nueva afición. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos, se lo garantizamos”, afirmó dejando claro que transmitirán “energía desde dentro del campo para lograr su aliento en los momentos complicados”.

En la mente de Etxeberria únicamente aparece el Córdoba, próximo rival de los chicharreros. Quiere que cada jugador “ofrezca su mejor versión”. En el plano colectivo busca un equipo “con mucha intensidad y velocidad en el juego”. El debut del ‘gallo’ llegará el domingo a las 20 horas en el Heliodoro.

Despedida del Amorebieta

Antes de llegar a Tenerife, su exequipo quiso brindarle un agur vía redes sociales. “Etxeberria deja la SDA para enfrentarse a un nuevo reto. Desde la SDA nuestro agradecimiento por su profesionalidad, su cercanía y su apoyo al club. Le deseamos toda la suerte que los grandes se merecen. Eskerrik asko”, publicó el Amorebieta en su cuenta de Twitter.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *