Media hora después del estrepitoso espectáculo ofrecido por el Athletic en Montilivi, los valientes aficionados del club bilbaíno que acompañaron al equipo en este desplazamiento seguían esperando a que les dejasen salir del modesto estadio del Girona. Lluvia, viento, frío… Lo peor para ellos, con todo, fue la paupérrima imagen dada por los leones.

Poco, muy poco, se puede decir a nivel futbolístico del debut de Iñigo Martínez como león. Cumplió con su cometido cuando ya todo se había decantado en favor de los locales, defendió como pudo, dejó un remate de chilena al larguero como acción más destacada y escuchó algún grito que otro de “mercenario”.

Yeray aguantó de principio a fin en esta desapacible tarde. A Andoni López, el otro debutante, le rondará en la cabeza la jugada del madrugador penalti durante un buen tiempo. El chaval también aguantó de principio a fin. Primero en una defensa de cinco, después en otra de cuatro.

Estreno para olvidar

El Athletic se estrenó ayer en la última provincia de Catalunya en la que le faltaba disputar un partido de Liga. El ‘debut’ en Barcelona se remontaba a tiempos inmemoriales. El de Lleida coincidió con la estancia de Mané en el banquillo ilerdense. El de Tarragona, con Sarriugarte de míster rojiblanco, estaba más reciente en el tiempo, pero también había llovido ya lo suyo desde aquella tarde en la que Yeste firmó un gol de bandera.

Llover, lo que se dice llover, también llovió ayer y mucho además en Girona. A nivel climatológico y futbolístico. La alineación de Ziganda, seguro, hizo remover a más de un aficionado del Athletic de su sillón.

El día en que Kepa volvía a la lista tras su frustrada salida al Madrid, Iraizoz ocupaba plaza en el banquillo local y Iago Herrerín ejercía como único titular. Lo hacía además con una defensa de cinco en la que Iñigo Martínez y Andoni López debutaban como leones. 610 leones, de esta manera, han defendido ya la camiseta del Athletic a lo largo de su centenaria historia. Estos dos últimos, por cierto, vizcaínos de nacimiento. Un par más dentro de un once titular en el que la única excepción radicaba en la presencia del navarro Raúl García.

La mejor noticia en el Athletic llegó de la mano de Yeray. El central de Barakaldo, tras superar por segunda vez los problemas derivados de su tumor testicular, completó el partido. Hay victorias que trascienden más allá del propio resultado.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *