El Athletic femenino ha reivindicado su condición de campeón en las dos últimas jornadas. Ayer asaltó el feudo del líder Barça (0-1). Maxi triunfo en el Mini Estadi con el gol de Lucía. En la anterior, levantó un 0-2 en Lezama ante el Atlético, el otro aspirante al título junto al equipo culé. Las bilbaínas empataron finalmente ante las colchoneras (2-2) y hasta fallaron un penalti.

Después de la gran victoria ante el Barça, al que apearon del primer lugar, Joseba Aguirre, técnico del conjunto rojiblanco, comentó que “ha sido un partido trabajado, para estar orgulloso de ellas. Sabíamos de la dificultad del Barcelona, que no iba a ponerlo fácil. Hemos tenido la gota de fortuna que hay que tener para ganar a un grande como el Barcelona, estamos contentos”.

Sobre la idea con la que saltaron al campo, el míster del Athletic explicó que “la única forma de plantearlo era ser un equipo atrevido y valiente, presionar en la salida de balón. Algunas veces hemos tenido dificultades, porque su portera y sus centrales tiene un buen golpeo. Hacían cambios de orientación y nos costaba bascular. Teníamos ganas e ilusión de plantar cara, tener el balón, hacerles correr hacia atrás. Aunque es difícil, porque es un gran equipo, con mucha posesión y calidad. La intención era estar juntos, que golpeasen más arriba y a partir de las disputar empezar a jugar”.

Tras dos grandes actuaciones frente a Barça y Atlético, Joseba Aguirre manifestó que “nuestro objetivo era salir a defender la camiseta, a competir en cada partido. Tenemos calidad y ganas, es un orgullo ir a cualquier campo, y más a uno como éste (el Mini) a mostrar nuestra filosofía y manera de ser, la forma de entender el grupo y el equipo. Estoy orgulloso, da igual que hubiésemos perdido, aunque lógicamente es mejor ganar. Ya dije con el Atlético que es el camino a recorrer, como entrenador estoy superorgulloso de mis jugadoras, da gusto estar con ellas. Esta es la forma de competir, dejarse hasta la última gota de sudor”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Al técnico del equipo rojiblanco se le pidió una valoración sobre el pulso entre Barça y Atlético por el título liguero. Hay que recordar que ahora son primeras las colchoneras, con 51 puntos, y segundas las azulgranas, con 50. Las bilbaínas son terceras, con 40. “Es muy difícil valorar, son dos grandes equipos, no voy a decantarme por ninguno, es muy difícil y no me incumbe”, zanjó.

Lo que sí se animó a poner sobre la mesa es que “los dos partidos han sido diferentes, en el del Atlético empezamos perdiendo muy rápido, encajamos el segundo y con ese 0-2 ellas tenían toda la tranquilidad del mundo con el balón. Y así todo, en el segundo tiempo les metimos en su área, tuvimos ocasiones, empatamos y fallamos un penalti. Ellas dieron un larguero… Fue un empate que nos supo bien, nos reivindicó y nos dijo cuál era el camino a seguir”.

Y cerró su reflexión Joseba Aguirre señalando que “en Barcelona una parte muy importante era si no encajábamos un gol rápido, si jugábamos con el resultado… Hemos estado en la situación en la que está en Barcelona, en la que no puede permitirse errores. Esa presión y los nervios pueden atenazar a las jugadoras. Si nos meten un gol posiblemente hablaríamos de otro partido”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *