José Ángel Ziganda tuvo que tirar de rotaciones ayer en el Wanda Metropolitano. El partido de Europa League disputado el jueves en Moscú ante el Spartak y las bajas por sanción de dos hombres muy importantes como Raúl García y Aduriz obligaron al técnico a modificar sustancialmente su once respecto al de anteriores jornadas de Liga.

El entrenador navarro alineó un equipo formado por Kepa Arrizabalaga en portería, Lekue, Núñez, Iñigo Martínez y Saborit en defensa, San José y Beñat por delante, Susaeta, Mikel Vesga y Sabin Merino en línea de tres medias puntas con Williams como hombre más adelantado haciendo de Aduriz.

De esta manera, el técnico optó por dar la alternativa a tres hombres con muy pocos minutos de juego en el último tramo de competición. San José llevaba sin jugar de titular dos meses, desde el 16 de diciembre del pasado año en el derbi contra la Real Sociedad de San Mamés que acabó con empate a cero. Desde entonces, solamente había disputado un partido oficial y lo hizo saliendo desde el banquillo. Fue el pasado jueves ante el Spartak, cuando sustituyó a Susaeta en el minuto 69 para aguantar el 1-3 que ya en ese momento reflejaba el marcador y que se convirtió en definitivo con el pitido final del árbitro Benoit Bastien.

San José no había jugado en Liga desde el 16 de diciembre y Vesga no había sido titular desde el día 10 del último mes de 2017

Otro tanto se puede decir de Vesga. El gasteiztarra partió como uno de los fijos de Kuko a principio de temporada después del buen rendimiento ofrecido en el Sporting de Gijón en la segunda vuelta de la campaña 2016-17, pero poco a poco fue perdiendo su sitio en favor de Iturraspe y Mikel Rico, los hombres elegidos en este último tramo de temporada para formar en la sala de máquinas del equipo cuando parecía que Kuko había dado con la tecla para hacer más competitivo a su equipo.

Noticias relacionadas

Vesga no había sido titular en el torneo de la regularidad desde el 10 de diciembre en la visita realizada al Levante que acabó con triunfo rojiblanco por 1-2. En este tiempo, solamente había jugado unos minutos en el choque contra el Eibar disputado en San Mamés (1-1). En esa ocasión (26 de enero), salió en el 87’ en sustitución de Susaeta. Ziganda optó por sustituirle ayer en el Wanda en el 72’ cuando el luminoso reflejaba el 1-0 anotado por Gameiro cinco minutos antes. Córdoba, un futbolista que ha perdido su sitio en la banda izquierda del ataque, cubrió su puesto para intentar el empate, pero posteriormente llegaría el 2-0 de Diego Costa que enterró todas las esperanzas de venirse para Bilbao con un resultado positivo.

Sabin Merino había disputado su último partido de titular el 19 de enero

Sabin Merino fue el tercer león sin ritmo de competición que formó de inicio en el nuevo estadio colchonero. El delantero de Urduliz fue el elegio por Ziganda para situarse en el costado zurdo del centro del campo y servir de balones a Williams. El vizcaíno había disputado su último partido como titular el 19 de enero en el Getafe-Athletic que acabó con empate a dos goles. Después, jugó algo más de veinte minutos en la visita del Eibar a Bilbao saliendo en sustitución de Raúl García y el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League también tuvo su oportunidad como relevo de Williams en el 83’.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *