Los leones quieren levantar el vuelo en Liga, pero en su fórmula falta un ingrediente vital: el gol. En los tres últimos encuentros, los de Ziganda se han quedado secos. Sin ver puerta. Lo que les ha costado la derrota ante Girona y Atlético de Madrid fuera de casa, en ambos casos por 2-0, y el empate (0-0) ante la UD Las Palmas en San Mamés. Novena jornada liguera en la que no hacen diana.

Este hecho de enlazar tres jornadas ligueras sin marcar no se producía desde el final de la temporada 2011-12 con Marcelo Bielsa, la primera del técnico de Rosario en Bilbao. Fue en las últimas jornadas del campeonato ante Zaragoza (2-0), Real Madrid (0-3) y Getafe (0-0). Y entonces, llegaron hasta las cuatro con el último partido del curso con el Levante (3-0).

El último tanto del conjunto rojiblanco fue el que Aduriz firmó el 26 de enero en la guarida de los leones ante el Eibar. Remató solo en el segundo palo un pase de Williams desde la derecha en el minuto 50 de partido. Aunque no sirvió para ganar, ya que los de Mendilibar empataron en el minuto 73 con una diana de Kike García.

A lo largo de la temporada, la escuadra de Kuko se ha quedado sin anotar en otros seis choques. Se han producido cuatro en San Mamés (donde la sequía general es grave con solo 8 tantos en 11 encuentros),con Getafe (0-0), Barça (0-2), Real Madrid (0-0) y Real Sociedad (0-0). Y dos a domicilio contra UD Las Palmas (1-0) y Leganés (1-0).

En el global, los leones suman 24 goles en Liga (8 en casa y 16 fuera). En el capítulo realizador, la escuadra bilbaína es la decimotercera, empatada con el Deportivo, penúltimo por la cola en la general. Solamente hay seis equipos que han anotado menos que los rojiblancos, decimocuartos en la clasificación general de la Liga. Son el Leganés, con 20 muescas, Alavés (22), Espanyol (22), Levante (21), UD Las Palmas (18) y Málaga (15).

NOTICIAS RELACIONADAS

Precisamente, el colista Málaga será el visitante del Athletic en la próxima jornada liguera del domingo, con previo aterrizaje el jueves del Spartak Moscú en la Europa League. Los rojiblancos sí hicieron tres tantos en la ida en Rusia (doblete de Aduriz y uno en propia meta de Kutepov, según la UEFA, que no se lo dio a Mikel Rico). Pues bien, los ahora entrenados por José González tras la destitución de Míchel, han sumado diez de sus tantos en La Rosaleda y únicamente cinco a domicilio. Es el peor en esta faceta de toda Primera, junto a la UD Las Palmas.

Y hay que recordar que tres de esas diez dianas que llevan en casa los malacitanos se las hicieron a los de Ziganda en aquel partido loco de la primera vuelta. En concreto en la sexta jornada. Aduriz adelantó al Athletic de penalti en el minuto 4. Igualó Rolan pasada la media hora. Williams firmó un doblete para colocar el 1-3 en el minuto 70. Los locales jugaban con uno menos desde el 51 por la expulsión de Kuzmanovic por doble amarilla, pero con un acierto de Baysse (81’) y otro de Rolan (84) lograron equilibrar la contienda. Un encuentro que hizo mucho daño a los de Kuko.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *