La victoria del pasado jueves en Moscú no solo encarrila el pase del Athletic a los octavos de la Europa League, en contra de los agoreros presagios de muchos pronosticadores, sino que plantea una profunda contradicción en el sentido de muchas críticas. De los insultos y agresiones verbales de unos cuantos contra Ziganda en las redes sociales del Athletic tan solo cabe esperar con impaciencia a que quien corresponda emprenda las oportunas acciones judiciales en defensa del honor del afectado.

Retomando la contradicción y basándonos en la teoría de que Kuko es el culpable de todo, cuesta un poco explicar por qué de repente el Athletic que no tenía gol marca tres en la primera parte, o por qué el Athletic que no juega a nada sigue ganando en Europa fuera de casa. Una pista. El día de la Unión Deportiva, en San Mamés, costaba encontrar un rojiblanco al que destacar del mediocampo hacia adelante, en cambio, en la primera parte de Moscú, casi que costaba lo contrario. ¡Vaya cambio, y en cuestión de días!

Noticias relacionadas

¿En qué ha consistido entonces la supuesta metamorfosis del equipo? O mejor, ¿qué ha cambiado Ziganda en su planteamiento para una victoria que pudo ser aún más contundente si la pericia hubiese sido del 100%? A veces exageramos la influencia de los entrenadores y nos olvidamos de que al fútbol juegan los futbolistas, cuando marcan de dos en dos y cuando fallan estrepitosamente. Nos empeñamos en observar y calificar el juego, aunque solo lo cuestionamos cuando los resultados no son satisfactorios. Quedar séptimos y volver a Europa con dos latosas previas veraniegas contranatura nos parece sobresaliente, aunque la propuesta futbolística para conseguirlo fuera cuando menos discutible.

El Athletic de la Liga y el de Moscú eran el mismo, con el mismo entrenador. A veces el fútbol parece mucho más sencillo. La diferencia estriba en que Aduriz metió el jueves la primera que tuvo y otras muchas veces se falla en el último pase o no se ajusta bien el disparo. El recurrente argumento ‘ad hominem’ tendrá que esperar, al menos otra eliminatoria.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *