“No hemos estado bien con el balón o la posesión, ahí estaba la clave de todo”. Una de las lecturas más fidedignas sobre lo acontecido el domingo en el Wanda Metropolitano la realizó el propio Iñigo Martínez. Puede que Ziganda no estuviese acertado ni a la hora de formar el once titular ni de los cambios, pero sus pupilos perdieron la pelota con una facilidad impropia de un equipo que aspira a sumar en uno de los estadios más complicados de toda la Liga.

Repasando por curiosidad lo acontecido en casa del Atlético de Madrid desde la etapa del llamado ‘bienio negro’ en Liga; la estadística incluye derrotas por la mínima con Clemente y Mané (1-0), tres triunfos y un resultado en contra durante la etapa de Caparrós (1-2, 2-3, 2-0 y 0-2), dos pérdidas con Bielsa (2-1 y 4-0) y tres derrotas y un empate con Valverde (2-0, 0-0, 2-1 y 3-1). Calificar lo acontecido el pasado domingo como “ridículo”, visto lo visto, se antoja un tanto exagerado. Los leones, por cierto, sí tiraron a portería (Beñat en el minuto 6), aunque se tratase de un auténtico ‘pedete’.

Será cuestión de ‘fichar’ a Caparrós para jugar fuera ante el Atlético de Madrid

A tenor de esta estadística habrá que convenir que al Athletic le conviene recuperar a Caparrós para medirse al Atlético en feudo colchonero. Los bilbaínos practicaban entonces un fútbol que muchos consideraban como rudimentario, pero no les iba nada mal a nivel de resultado. La táctica, como casi siempre allí, radicaba en tratar de hacerse fuerte atrás y sorprender en alguna llegada más o menos aislada o con el balón parado.

Noticias relacionadas

A la tropa de Ziganda le faltó el domingo, entre otras muchas cosas, hacer correr hacia atrás a los locales. Todo un lastre tratándose de un rival que presiona como pocos y sabe a qué juega en cada momento. El Athletic, como bien reconocía su último fichaje, falló de manera preocupante a la hora de tener y combinar el balón. Nada nuevo en lo que va de campaña, por otra parte.

La derrota se veía venir y vino tras dos incomprensibles errores en la zona ancha con San José e Iturraspe de por medio. Cabe preguntarse, en cualquier caso, si de haber cometido pérdidas similares Gabi y Saúl, por ejemplo; los leones hubiesen hecho gol. La respuesta, lamentablemente, no se presta a ningún tipo de duda.

El arbitraje, por cierto, favoreció al Atlético. Tan penalti fue el de Núñez a Costa como el de Lucas a Williams y el hispano-brasileño, además, debió haber visto la segunda amarilla nada más comenzar el segundo tiempo por simular un penalti. Todo es susceptible de crítica.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *