La irregular marcha del Athletic en la actual temporada hace que muchas de las críticas al equipo rojiblanco se dirijan al mal rendimiento que está ofreciendo gran parte de los leones, pero, como suele ser habitual, muchas miradas se centran también en la figura del técnico, Kuko Ziganda, cuya labor se está poniendo en tela de juicio.

Después de la derrota encajada en el Wanda Matropolitano ante el Atlético de Madrid (2-0) este pasado domingo, ya son seis las jornadas consecutivas que el Athletic lleva sin conocer la victoria. El conjunto rojiblanco se impuso al Alavés en San Mamés en el primer partido de 2018 (2-0), pero después ha encadenado tres empates seguidos ante Espanyol (1-1), Getafe (2-2) y Eibar (1-1), una derrota en Girona (2-0), otra igualada frente a la UD Las Palmas (0-0) y el ya reseñado 2-0 en terreno colchonero.

De esta forma, el cuadro bilbaíno iguala la peor racha de esta temporada en Liga. Entre la jornada novena y la decimocuarta, estuvo también seis encuentros sin vencer. Entonces, encajó tres derrotas seguidas contra Leganés (1-0), Barcelona (0-2) y Celta (3-1) y en los siguientes tres choques no pudo pasar del empate contra Villarreal (1-1), Deportivo (2-2) y Real Madrid (0-0).

Noticias relacionadas

Lo cierto es que después de 24 jornadas de Liga disputadas, el Athletic solo ha sumado seis victorias, ha empatado 10 partidos y ha caído en otros ocho. Solo los cuatro últimos clasificados han ganado menos encuentros que el equipo rojiblanco: Levante (3), Las Palmas (5), Deportivo (4) y Málaga (3).

Y esta escasa renta victoriosa origina una más que negativa estadística para Ziganda, ya que es en estos momentos el entrenador con peor porcentaje de victorias en Liga en la historia del Athletic, entre los que se han sentado en su banquillo en más de doce partidos del torneo de la regularidad.

Los pírricos 6 triunfos en 24 jornadas suponen un 25% de partidos ganados

Según refleja la cuenta de Twitter ‘Adurizpedia’, los pírricos 6 triunfos en 24 jornadas suponen un 25% de partidos ganados, algo que empeora ligeramente el 26% de Dragoslav Stepanovic en la Liga 1995-96, en la que su equipo solo ganó 8 de 31 jornadas. El técnico serbio fue destituido tras una derrota ante el Valencia (0-1), que suponía el quinto partido seguido sin victoria, y los leones a solo cuatro puntos de los puestos de playoof de descenso.

Empeora ligeramente el 26% de Stepanovic (8 victorias en 31 jornadas) y el 28% de Txetxu Rojo (18 en 65)

Y también es un porcentaje más adverso que el de Txetxu Rojo como ‘míster’ del Athletic. El bilbaíno, que sustituyó a Howard Kendall en el banquillo en la primera parte de la campaña 1989-90, ganó en aquella ocasión solo 7 de los 27 partidos de Liga y después dirigió durante una temporada completa, la 2000-01, al cuadro rojiblanco, con 11 victorias en 38 encuentros ligueros. En total, fueron 18 triunfos en 65 choques, lo que supone solo un 28% de victorias.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *