Como ya se podía esperar, los ultras del Spartak de Moscú no van a pasar desapercibidos en su estancia en Euskadi con motivo del partido que enfrentará este jueves al Athletic con el equipo ruso, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

En la tarde del lunes ya protagonizaron un altercado en Vitoria, donde estaban alojados algunos de ellos. Al parecer, tres individuos supuestamente colocaron pegatinas en la fachada de un local de seguidores del Alavés, donde se venden prendas y otros accesorios albiazules. El dependiente les llamó la atención y los hinchas rusos le golpearon con violencia, quedando malherido y teniendo que recibir diez puntos de sutura cerca de un ojo. Acto seguido, los agresores se refugiaron en el hostal más cercano a la Catedral de Santa María.

Un par de horas después, la Policía Local de la capital alavesa recibió una alerta, ya que medio centenar de encapuchados comenzaba a concentrarse cerca del lugar de los hechos con la aparente intención de localizar a los hinchas rusos que habían causado lesiones al joven alavés. Para evitar una batalla campal, la Policía Local se desplegó en la zona e impidió que los encapuchados se acercaran al establecimiento donde se supone que se alojaban los rusos. Los encapuchados, al final, optaron por marcharse.

Noticias relacionadas

Según informa ‘El Correo’, en su edición digital, los ultras rusos presuntamente implicados en los incidentes de ayer en la calle Cuchillería abandonarán en breve la capital vasca. Se trata de tres individuos, todos de nacionalidad rusa, a los que agentes de la Ertzaintza han identificado esta mañana en un albergue de la almendra medieval, situado a pocos metros de la tienda donde se produjeron los hechos. Han comunicado que abandonan Vitoria y se han comprometido a coger un autobús con destino Bilbao.

Los ultras rusos presuntamente implicados en los incidentes de ayer en Vitoria se han comprometido a coger un autobús con destino Bilbao

Pero parece que algunos de sus ‘colegas’ ya se les han adelantado, ya que uno de los grupos más numeroso de aficionados radicales del Spartak, Gladiators Firm, ha anunciado ya su llegada a Bilbao. De hecho, ha publicado en redes sociales una imagen en la que se puede ver su logotipo delante del estadio de San Mamés. Al parecer, la foto fue tomada anoche o en esta pasada madrugada.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *