Tanto las fuerzas del orden como el propio Athletic tendrán que tomar medidas extraordinarias de cara al partido de la Europa League que se disputará el próximo jueves en San Mamés. La llegada de ultras del Spartak de Moscú ha sembrado la alarma entre los responsables de la organización y seguridad de este encuentro. A última hora de ayer ya empezaban a llegar noticias desde Gasteiz de la presencia de estos violentos.

El diario ‘El Correo’ informaba en su edición digital de un incidente acaecido en la calle Cuchillería por un grupo de ultras llegado de Moscú que, al parecer, agredió a un joven vitoriano tras la colocación de unas pegatinas del Spartak sobre otras del Alavés en el exterior de un local. La Policía local, según dicha fuente, tuvo que tomar posiciones en el Casco Viejo para evitar males mayores dada la intención de algunos encapuchados de enfrentarse a estos seguidores rusos.

La Ertzaintza es consciente del alto riesgo existente de cara a este duelo de Bilbao. Lo acaecido ayer en Gasteiz, en cualquier caso, no parecía entrar en las previsiones de los responsables de la seguridad, puesto que el partido de San Mamés se disputará el jueves. La alerta, sin embargo, ha saltado antes de lo previsto.

El Athletic también parece tenerlo claro. El club rojiblanco ya hizo pública ayer una nota en su propia página web para dar a conocer que ante la presencia de 2.100 seguidores rusos en San Mamés pensaba “reforzar la seguridad en el interior del estadio”. Estos aficionados serán distribuidos en la Tribuna Sur Alta (zona destinada a la afición visitante), Tribuna Principal Alta (entradas normativa UEFA ‘primera clase’) y, paralelamente, seguidores del equipo ruso ocuparán localidades adquiridas en el Área VIP.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *