Guillermo Fernández está apurando sus opciones de regresar al Athletic en un momento clave para la delantera rojiblanca. A Aritz Aduriz todavía le queda, como mínimo, un año más de contrato, pero sus registros en la presente temporada indican un sensible descenso en su producción goleadora. Apenas lleva ocho dianas a falta de otras tantas jornadas para el cierre de la Liga. Se antoja muy complicado, teniendo en cuenta además su suplencia en las últimas cuatro jornadas, que pueda acercarse a los 16 que firmó en la pasada edición del campeonato.

Iñaki Williams es la alternativa a la que más han recurrido tanto Ernesto Valverde como Kuko Ziganda para cubrir las cada vez más frecuentes ausencias del veterano ariete donostiarra en el once titular. La Pantera nunca ha disimulado su intención de convertirse en el nueve del futuro para el Athletic. Pero la falta de gol que viene padeciendo en las dos últimas campañas, con cinco tantos ligueros en cada una, suscita ciertas dudas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La aportación de Sabin Merino, otro de los aspirantes, ha sido residual en los últimos tiempos. No marca desde octubre de 2016. Y este curso apenas ha disputado once partidos de Liga, siete de ellos como suplente. Mientras, la progresión de Asier Villalibre se ha estancado este curso durante sus decepcionantes cesiones a Valladolid y Lorca, en Segunda División. Apenas supera los 500 minutos entre ambos destinos y no ha firmado ni un solo gol en el torneo de la regularidad.

Guillermo, ante este panorama, tiene más presente que nunca la opción de repesca que se reservó el Athletic cuando pactaron su salida al Elche en el verano de 2016. El delantero bilbaíno firmó dos temporadas con el conjunto franjiverde, con la posibilidad de recuperarle al término de cada una de las dos. Al final de la pasada campaña, Guillermo se desvinculó del Elche para firmar tres temporadas con el Numancia, que según desvelaba recientemente el propio punta formado en Lezama ha heredado la opción de repesca del contrato anterior para el final del presente ejercicio.

No sé nada del West Brom. Lo he oído, pero nada más. En estos momentos no pienso en ese tipo de noticias

El ariete vizcaíno, por si acaso, está acumulando méritos para que al menos se le tenga en cuenta en Bilbao. Después de un inicio complicado, relegado al papel de suplente, a finales de 2017 consiguió hacerse un hueco en el bloque de confianza de Jagoba Arrasate. Entre diciembre y enero vivió su momento más dulce de cara a portería, culminado con el doblete que le endosó al Real Madrid en el Bernabéu en los octavos de Copa. No volvió a marcar hasta el pasado sábado, cuando firmó el tanto del triunfo sobre el Córdoba que coloca al Numancia a un punto del playoff de ascenso, pero se ha consolidado en el once.

En total, lleva media docena de goles en el campeonato de Segunda División y los dos del torneo del KO al conjunto merengue, lo que ha despertado interés en Inglaterra. Una información de The Sun destapaba hace dos semanas la posibilidad de que el West Bromwich Albion, colista de la Premier, presente una oferta de 2’2 millones al equipo soriano para hacerse con sus servicios de cara a una próxima temporada en la que se da por hecho su descenso a la Championship. “No sé nada. Lo he oído, pero nada más. En estos momentos no pienso en ese tipo de noticias”, despachaba Guillermo al ser preguntado por esta cuestión.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *