Y el cuco cantando el miedo nos quitó. Y Kuko Ziganda dejó por cuarta vez consecutiva a Aritz Aduriz en el banquillo. La decisión va más allá de rotaciones, dosificaciones o molestias físicas (que las tiene) del jugador. Es la ley del fútbol que no perdona. Es algo que tenía y tiene que empezar a llegar. Aunque nos duela y nos preocupe. Lo raro es estar viviendo el rendimiento de Aduriz con cerca de 40 años. Es que se dice pronto. Y ojo, lo escribió el pasado martes en estas páginas Iñaki Ugalde y estoy muy de acuerdo con él, Aduriz todavía no ha dicho su última palabra en forma de gol o goles. Quedan ocho partidos por delante y un año (por lo menos) de contrato que cumplir. Me costó ver un Athletic sin Guerrero , sin Etxeberria , sin Iraola , sin Gurpegi y me costará ver un Athletic sin Aduriz. Pero ese día, llegará. Mientras llega ese momento, sigamos disfrutando en la medida de lo posible de Aduriz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Iñaki Williams , para él es la foto de la semana, está llamado a tomar el relevo del guipuzcoano. Es el jugador que más han utilizado Valverde y Ziganda para jugar de nueve cuando Aduriz no ha sido titular o no ha podido jugar. Muchos creen que tiene más desborde por la banda derecha. Es posible. Otros que solo corre mucho. Vale. Yo creo que tiene condiciones para ser un jugador importante en el Athletic. Y yo soy de los que empiezo a exigirle un poco más de cara a gol. Porque aunque es joven, que lo es, porque aunque es un recién llegado a la Primera División, en su tercera temporada y media en la máxima categoría, a los delanteros hay que pedirles goles. Y a Williams le ‘falla’ eso. No hace falta que se lo digamos. Ya lo sabe él. Lo más importante en este caso es que el camino hacia el gol lo sigue trabajando. Yo no veo en el actual Athletic un jugador con la capacidad de desborde de Williams. Y el otro día ante el Celta fue el mejor resumen de lo que es a día de hoy Williams. Exigencia, sí, pero paciencia, también.

Es un caso similar, y salvando las distancias porque este sí que es un recién llegado, al de Iñigo Córdoba . Tiene chispa este chaval. Tiene algo distinto al resto. Encara, regatea. Entre tanta monotonía se agradece que rompa con el guión. ¿Que le falta el gol? Es evidente. Pero es uno de los males de este equipo esta temporada.

El Athleticmereció la victoria ante el Celta, pero si acaba perdiendo el partido tampoco me hubiese sorprendido. Si no es por Kepa y el poste…

No creo que ante el Celta fuera de los mejores partidos del Athletic esta temporada. No sé. Seré que ando ya descolocado con este equipo o incluso desenchufado. Hubo buenos momentos pero otros no tan buenos. Creo que el equipo de Ziganda mereció la victoria pero si acaba perdiendo el partido tampoco me hubiese sorprendido. Si no es por Kepa Arrizabalaga y el poste, la remontada de los vigueses se hubiese consumado en los últimos minutos.

Muniain estuvo en el banquillo, recibió una merecida ovación por buena parte de San Mamés cuando salió a calentar en la banda, pero al final se quedó sin jugar. Tal vez estaba llamado a ser el último cambio, pero las molestias de Balenziaga obligaron a Ziganda, como es lógico, a dar entrada a Lekue . Volverá. Antes o después, y puede que el lunes en Villarreal, Muniain volverá a tener minutos oficiales. Lo de la séptima plaza está muy difícil pero es que la sexta posición está a la misma distancia. Por ser positivo. No será cosa del otro jueves

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *