El delantero Enes Ünal (Bursa, Turquía, 10-5-1997) está dando un gran uso a su maleta en su carrera futbolística, a pesar de juventud. Para muestra está el curioso caso que ha vivido esta temporada el ariete del Villarreal, próximo rival del Athletic. El submarino amarillo anunció su fichaje el pasado mes de mayo, procedente del Manchester City. Empezó la Liga con la escuadra de Castellón, después fue cedido al Levante y, posteriormente, fue recuperado por el equipo de Javi Calleja en el mercado invernal. Ha anotado este curso seis goles, cinco para el conjunto del Estadio de la Cerámica, uno en la primera etapa y cuatro en la segunda, y uno para los granotas.

Ünal se estrenó con el Villarreal en la tercera jornada de Liga, en septiembre, cerrando el 3-1 que le endosó al Betis. Su segundo acierto ya fue con la camiseta del Levante, en la undécima jornada a principios de noviembre, en la derrota (1-2) a manos del Girona. La tercera muesca la consiguió ya de nuevo con la tropa del submarino amarillo, en la jornada 18 en los inicios de enero, en el empate (1-1) en casa con el Deportivo. El cuarto tanto lo firmó a finales de febrero, en la fecha 25 liguera, en la victoria (1-0) con el Getafe. Y por ahora cierra su cuenta con el doblete en el triunfo (2-1) ante el Atlético de Madrid en la jornada 29 de mediados de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Si bien los clubs implicados no ofrecieron cifras sobre la operación, medios ingleses y turcos apuntaron que el Villarreal pagó 14 millones de euros por el delantero al Manchester City, que se habría guardado alguna opción de repesca. El punta amarillo, que firmó por cinco temporadas, es un habitual de la selección de Turquía, con la que debutó con 17 años ante Luxemburgo. Se formó en las categorías inferiores del Bursaspor y tuvo su bautizo con su primer equipo en agosto de 2013. Precoz. De ahí saltó a la entidad de los ‘citizens’ (julio de 2015), se especuló que por unos dos millones de libras de traspaso. Al parecer el Chelsea también estaba detrás. Ha estado cedido en el Genk belga y en dos escuadras holandesas, el Breda (9 goles en 14 partidos) y el Twente (19 goles en 33 encuentros).

Antes de fichar por el Villarreal, Enes Ünal admitió que “pregunté muchísimo por el club y busqué muchas referencias”. En su presentación dijo que el club era “ideal” para él. Pero el inicio no fue fácil. Las cosas le están yendo bien a la segunda, tras regresar de su préstamo al Levante. Tras su doblete reciente al Atlético comentó que “solo necesitaba la confianza para que llegaran los goles. Siempre los he hecho y no tenía que ser diferente aquí”. El ariete turco apuntó que “jugué buenos partidos desde que llegué del Levante, pero no marcaba. Jugaba a buen nivel, pero no llegaba a definir”. Pero destacó que las cosas “han cambiado”. Amenaza para los leones unida a la del colombiano Bacca, que acumula nueve dianas.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *