Dani García ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Athletic. “Desde que tomé la decisión de salir del Eibar, lo mejor que me podía pasar era venir al Athletic. Cuando preguntaba si había llamado el Athletic y me decían que no era una desilusión. Cuando llamaron tuve la certeza de a dónde tenía que ir, lo tenía muy claro. Para mí era un sueño jugar en Primera y estar aquí es un sueño más. Estoy de vacaciones y se necesita descansar pero tengo ganas de empezar con esta etapa tan importante por delante”, ha manifestado.

Llega a una posición, la del centro del campo, con overbooking. “Conozco a los compañeros, muchos son de mi agrado, cada uno somos diferentes, técnica y físicamente, son diferentes a mí. Creo que soy un jugador defensivo, táctico y puedo aportar equilibrio. Siendo egoísta, creo que es necesario para un equipo. La competencia hará que nos superemos, empezaremos de cero y con la máxima ilusión, a ganarse el puesto”, ha señalado.

La verdad es que estoy intrigado con la idea de fútbol que tiene Berizzo y ver cómo entrena

Ha tenido contacto ya contacto con alguno de sus nuevos compañeros, pero todavía con Berizzo no. “Lo haré cuando me ponga a sus órdenes, la verdad es que estoy intrigado con la idea de fútbol que tiene y ver cómo entrena”, ha indicado Dani García.

Noticias relacionadas

El de Zumarraga ha explicado que “te llaman otros y te lo piensas, pero desde que supe del interés del Athleic fueron avanzando las cosas, de diciembre a enero. Se comunicó que el Athletic estaba interesado y les dije (al EIbar) que había tomado la decisión de venir. Y que si se podía mantener en silencio era mejor para el equipo. Tengo que agradecer a Fran (Garagarza, el director deportivo) y Amaia (Gorostiza, la presidenta) que me han apoyado y respetaron mi decisión”.

Aunque aterriza en la medular, una línea que ha dado muchos problemas en la pasada campaña, Dani García subraya que “no soy el salvador del Athletic, ni mucho menos. En el fútbol, lo bueno o lo malo es el presente. Vengo a San Mamés desde hace años a ver al Athletic y ha dado un rendimiento de la leche, ha estado en Europa… Pero nos quedamos con un año malo, los medios han dado años buenos. Hay que tener toda la confianza del mundo en mí y en mis compañeros. La competencia se verá reflejada en el campo, ojalá que sea un año bueno”.

No soy el salvador del Athletic, ni mucho menos

El centrocampista, que ha firmado hasta 2022, destaca sobre su decisión de llegar a Bilbao que “cualquier jugador euskaldun sueña con el Athletic, sabía que podía estar en esta competencia. Sé que arriesgo mucho, peor me gustan los retos, la exigencia me vendrá bien”.

Además, Dani García ha concretado un tanto esos retos que dijo que quería buscar. “Sé que vengo a un club donde la exigencia es mayor que la del Eibar, individualmente me va exigir. Podemos conseguir volver a jugar en Europa, es un reto importantísimo para mí, es una de las cosas por las que he venido aquí”, ha reconocido.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *