“Es un jugador sobre todo concentrado, dispuesto a darlo todo. Tiene más condiciones tácticas que físicas o técnicas. Es un capitán´ de los que quedan pocos. Todo el mundo le respeta como capitán porque se hace respetar, por cómo trata a todo el mundo”. José Luis Mendilibar definía así hace unos meses a Dani García en un reportaje hecho por la Liga Santander. que versaba sobre el nuevo fichaje del Athletic.

Quienes deseen verlo en youtube verán que los parabienes se suceden. El mediocampista de Zumarraga ha dejado huella en el seno del Eibar. Gonzalo Escalante señala que “para mí Dani es uno de los mejores del equipo. Cuando no está se siente mucho”. “Es muy inteligente en el centro del campo, donde roba muchos balones, se anticipa mucho en el pase del contrario al delantero. Le considero muy inteligente”, explica Iván Ramis. El propio Dani se ve como un jugador “táctico e inteligente” y añade que la sencillez de su manera de ser le convierte en un futbolista accesible. Y así debe ser, porque en el vestuario armero lo valoran por su afabilidad y cercanía.

Noticias relacionadas

“Es un gran líder para nosotros, todo el mundo le tiene mucho respeto. Es un gran amigo para cualquiera que llega”, remarca Escalante. “Fuera del campo me ha sorprendido, porque se puede hablar con él, es simpático, le puedes pedir cualquier tipo de favor, que siempre está atento para ayudar a mí o al compañero que tenga.Es una excelente persona”, redondea Ramis. Dani añade que “me gusta estar rodeado de mis amigos, estar con la gente, con mi perro –‘Manolito’-. Suelo estar poco tiempo en casa”, resume el nuevo león.

Roba muchos balones, se anticipa mucho en el pase del contrario al delantero

Ahora en Bilbao estará de nuevo con Ander Capa, con el que firmó los dos ascensos seguidos del Eibar. Ambos volverán a mostrar la garra, entre otras cualidades, que han hecho que el Athletic se haya decantado por ficharlos. El de Zumarraga tiene capacidad luchadora, carácter, un buen desplazamiento en largo del balón, es capaz de anotar desde lejos -ojo al golazo desde la corona del área al Valencia- y técnicamente tiene cosas que decir.

Tiene capacidad luchadora, carácter, un buen desplazamiento en largo del balón, es capaz de anotar desde lejos

Su repertorio le convierte en un pivote defensivo apetecible que puede apretar en el vestuario en busca de una mayor competitividad. Es esperar que la cuantía de su cláusula -solo le superan Williams, Kepa e Iñigo Martínez– no le condicionen su juego, que ha sido bien valorado por clubes como el Betis y el Valencia, al parecer interesados en ficharle.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *