Las últimas tres incorporaciones presentadas por el Athletic de cara a esta próxima temporada, Ander Capa, Cristian Ganea y Dani García, han venido a romper una dinámica que se había dado en los dos anteriores veranos, cuando el club rojiblanco estuvo dos años sin presentar ningún fichaje.

El último que había llegado, antes de estos tres últimos, fue Raúl García a finales de agosto de 2015 y hasta que se hizo público el 1 de septiembre del pasado año que Capa sería jugador del Athletic a partir de este próximo 1 de julio no se había producido ninguna novedad en la plantilla, al margen de los canteranos ascendidos desde el Bilbao Athletic.

Y eso que desde Ibaigane se intentaron varias operaciones durante ese periodo de 24 meses que no acabaron de culminarse y dejaron a la plantilla sin refuerzos externos.

Por ejemplo, el pasado verano el club bilbaíno sondeó dos opciones con interés, aunque sin demasiada suerte. Una de ellas fue la de Mikel Merino. Sin sitio en el Borussia de Dortmund, el centrocampista navarro era una buena opción para reforzar el equipo rojiblanco. Sin embargo, al final, el exosasunista prefirió jugar en el Newcastle de Rafa Benítez, donde tampoco ha acabado de cuajar. Ahora, vuelve a estar en la órbita del Athletic, a pesar de que también hay otros clubes interesados en su contratación, como el Betis o la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

La otra posibilidad de incorporación que intentó el club bilbaíno hace un año fue la de Álex Berenguer. Ibaigane presentó una oferta a Osasuna de cuatro millones de euros fijos más uno variable, pero los rojillos la calificaron de escasa y sacaron a relucir el interés del Nápoles por el jugador. El Athletic no logró convencer a Osasuna y, al final, el extremo salió de El Sadar con dirección al Torino a cambio de cinco millones y medio fijos más otro en función de los resultados del club italiano. Además, el club italiano aceptó incluir una cláusula anti-Athletic, solicitada por el club navarro tras la polémica y posterior ruptura de relaciones por el fichaje del juvenil rojillo Jesús Areso por parte de los rojiblancos.

Hace dos veranos el club bilbaíno también se planteó el fichaje de Mikel Oyarzabal, pero la Real Sociedad consiguió frenar la operación después de ampliar el contrato del delantero eibartarra.

Mientras han llegado Capa, Ganea y Dani García y sin descartar otras posibles novedades, como podrían ser Ander Herrera o el ya citado Mikel Merino, en esta época se ‘sequía’ en el mercado se han ido haciendo un hueco en la plantilla rojiblanca varios futbolistas procedentes de Lezama.

Algunos, como Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams y Yeray Álvarez, se han consolidado y se han convertido en poco menos que indiscutibles en el once del cuadro bilbaíno, mientras que otros, como Iñigo Lekue y Sabin Merino, han tenido sus oportunidades a lo largo de las últimas temporadas.

La última remesa con un brillante presente y un gran futuro es la compuesta por Unai Núñez e Iñigo Córdoba, que, como ya dijo Kuko Ziganda, han sido de lo poco salvable en la aciaga campaña 2017-18 del conjunto rojiblanco.

Los cachorros Unai Simón, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Muñoz, Iñigo Vicente y Gorka Guruzeta tratarán de emular este verano a sus predecesores y convencer a Eduardo Berizzo de que tienen un sitio en el primer equipo.

Llegan dos de un mismo equipo de Primera once años después

Con la confirmación del fichaje de Dani García por el Athletic y la llegada de Ander Capa también desde el Eibar, el club rojiblanco ha cerrado la incorporación de dos futbolistas procedentes de un mismo equipo de Primera, algo que no se ha dado de forma habitual en la entidad bilbaína.

Tal y como revela la cuenta de Twitter ‘Adurizpedia’, la última vez que el Athletic incorporó a la vez a dos jugadores de un equipo de Primera fue en 2007, cuando David López e Iñaki Muñoz llegaron de Osasuna.

En 2009 también vinieron Iñigo Díaz de Cerio y Xabi Castillo desde la Real Sociedad, pero en aquel momento el equipo donostiarra en Segunda División.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *