El tiempo pasa casi sin darnos cuenta. Hoy, por ejemplo, se cumplen cinco años del último partido disputado en viejo San Mamés. El 5 de junio de 2013 fue el día elegido para llevar a cabo la despedida de la antigua Catedral con un partido entre el equipo de Marcelo Bielsa y una selección de Bizkaia.

El combinado dirigido desde el banquillo por los míticos Rojo I y Sáez ganó 0-1, pero lo de menos fue el resultado porque lo vivido aquella noche quedará para siempre en la memoria de todos los aficionados rojiblancos.

El ambiente era de excepción. Las gradas estaban casi repletas para sumergirse en una fiesta mayúscula que se inició con una escenografía espectacular. La actuación de la banda municipal de Bilbao puso calor musical a la velada y su ‘Aida’, de Verdi dio un aire de recuerdos recientes, esos que hacían de La Catedral un lugar de ensueño. Con la llegada del descanso, la banda municipal volvió a dar realce a la noche junto a la Coral de Bilbao. Sonó el ‘Ikusi mendizaleak’, el’Txoria nuen maite’,de Mikel Laboa.

En medio de la celebración se escuchó el ‘Bielsa quédate’. Acabó la jornada con gritos de reconocimiento al técnico argentino, que ponía el punto y final a dos temporadas en Bilbao, con el ‘agur jaunak’, con un espectáculo de laser y fuegos artificiales.

Y fue bonito ver sobre el césped de La Catedral a alrededor de 150 exjugadores y exentrenadores. Iribar, Julen Guerrero, Etxeberria y Clemente se llevaron el favor del público, pero también estaban Aitor Ocio, David López, Yeste, Orbaiz, Alkorta, Ferreira, Díaz de Cerio, Joseba Agirre, Lizarralde, Amorrortu, Dani, Urtubi, Javi González, Urzaiz, Iturrino, Luke, Andrinua, Ziganda, Mané, Tiko, Lafuente

Pero lo más emocionante fue cuando comenzaron a saltar al campo vestidos de cortos grandes leyendas del equipo rojiblanco. Iribar se puso bajo palos en sustitución de Raúl y también volvieron a ser jugadores por un día Orbaiz, Andrinua, Guerrero y Dani. El capitán del equipo campeón se lesionó en el tendón de Aquiles nada más saltar al terreno de juego. Fue la nota negativa de la jornada.

El Athletic acabó perdiendo 0-1 y Alain Arroyo pasó a la historia como el último futbolista en marcar en el viejo de San Mamés. Eso ya fue lo de menos en un día histórico. El viejo campo daba paso al nuevo, que se estaba construyendo al lado.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *